Atención

¡VISA express! Este es el documento que puedes tramitar antes que nadie en CDMX

Los viajeros que busquen emigrar a territorio estadounidense de esta manera, podrán conseguir una cita en menos de dos semanas.

En esta noticia

Es sabido que el proceso para solicitar la visa americana, el documento que permite el ingreso legal y temporal a los Estados Unidos, puede resultar engorroso debido a las demoras para conseguir un turno.

En algunos casos, el tiempo de espera para conseguir una cita puede demorar hasta dos años en función de la categoría del permiso que se requiera. 

Sin embargo, existe un tipo de visa que se puede obtener antes que nadie en Ciudad de México (CDMX) y que está orientada a aquellas personas que buscan emigrar de una manera determinada.

Emigrar a USA | ¿Cuánto tiempo debo esperar para viajar a EE.UU. una vez que recibo la visa? 

Visa gratis: ¿quiénes pueden viajar a Estados Unidos sin pagar el documento?

¿Cuáles son las visas que se pueden tramitar antes que nadie?

Los ciudadanos extranjeros que pueden obtener su visa antes de tiempo tramitándola en la Embajada de Estados Unidos en México son aquellos que viajan bajo la categoría de estudiante.

Para estas personas, las visas M y F pueden tramitarse en un santiamén, obteniendo una cita programada con un tiempo de espera menor a 11 días. Cabe destacar que en CDMX, la Embajada otorga turnos para turistas con hasta 849 días de demora.

¿Para qué sirven las visas M y F?

De acuerdo a la información que proporciona el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), las visas M y F son dos categorías de visas de no inmigrante para personas que desean estudiar en el territorio estadounidense.

¿Quiénes pueden tramitar las visas M y F?

Desde el sitio web de USCIS, han dado a conocer cuáles son los requisitos que tienen que cumplir las personas que buscan tramitar este tipos de visas. Entre ellos, destaca que el solicitante debe:

  • Estar inscrito en un programa educativo "académico", un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional.
  • Su escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
  • Estar inscrito en calidad de estudiante a tiempo completo de la institución.
  • Tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos para obtener dominio del inglés.
  • Contar con suficientes fondos disponibles para poder sufragar sus gastos durante todo el curso de estudio propuesto.
  • Mantener una residencia en el extranjero que usted no tenga intención de entregar.
Existe una visa que se puede tramitar en CDMX en menos de 11 días. Foto: Archivo.

¿Cuáles son las diferencias entre las visa F y M?

Al momento de buscar solicitar alguna de estas dos categorías de visa, el viajero tendrá que analizar cuáles son los motivos de su viaje como estudiante, ya que los documentos difererirán en función del propósito por el que decida emigrar.

Para el caso de la visa F-1, los estudiantes internacionales se inscriben a un programa académico que a menudo cuenta con un plan de estudios y está orientado a un desempeño de tiempo completo.

El mismo debe darse en un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística. Es decir, debe culminar con la obtención de un título de grado, diploma o certificado.

En lo que concierne a la visa M-1 (estudiante vocacional), están habilitados a tramitarla aquellos estudiantes que están programas vocacionales o no académicos, distintos a capacitación lingüística.

Temas relacionados
Más noticias de Visa