

El general de división retirado ruso Nikolay Plotnikov ha realizado unas controvertidas declaraciones en las que apuntó cuál sería el nuevo objetivo de Rusia para invadir, y que podría desatar una Tercera Guerra Mundial.
En sus manifestaciones, el general ha designado al Reino Unido como el próximo objetivo de Rusia en el escenario de una eventual Tercera Guerra Mundial. El ex alto mando militar argumentó que esta postura se debe al papel "exitoso" del país británico en frustrar la invasión de Ucrania, ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin en febrero de 2022.
Según reporta el periódico británico Daily Express, el general cercano al Kremlin afirmó que la efectividad de los ataques con misiles y drones ucranianos se debe, en gran medida, a la información de objetivos proporcionada por el Reino Unido.
Rusia "apunta sus misiles" a su nuevo objetivo y puede desatar una Tercera Guerra Mundial
El medio británico califica a Plotnikov como un "propagandista de Putin", quien además señaló que varios exprimeros ministros británicos han sido responsables de obstaculizar los intentos de Rusia por"absorber" Ucrania.

En declaraciones a la televisión rusa de corte propagandístico, el comandante de tanques Plotnikov aseveró: "Los británicos están introduciendo datos en las unidades de control de misiles de Ucrania. Este tándem formado por Gran Bretaña y Francia es responsable del masivo ataque con drones contra Rusia el 7 de mayo".
Este ataque en particular se produjo en un momento delicado, mientras Rusia se preparaba para recibir a líderes mundiales en Moscú para conmemorar el Día de la Victoria en Europa, un evento que se vio ensombrecido por la amenaza de una ofensiva ucraniana. Durante el incidente, Rusia afirmó haber interceptado 524 drones, aunque algunos lograron evadir las defensas aéreas y alcanzar objetivos militares.
"Debido a que lo que están haciendo los servicios de inteligencia y los militares británicos y franceses ha causado mucho daño a nuestro pueblo, mucha gente ha muerto", añadió Plotnikov, endureciendo su discurso. "Es por eso que ya hay tantos casos criminales acumulados contra Macron y todos los primeros ministros del Reino Unido".
El allegado a Putin incluso fue más allá, sugiriendo que se deberían emprender acciones legales contra los líderes británicos. "Todos deberían ser puestos en el banquillo de los acusados. Y Liz Truss también. Y ese peludo... Boris Johnson y todos los demás", exclamó Plotnikov en tono acusatorio.















