Alerta

Retiran una reconocida marca de condimentos de todos los supermercados: están contaminados y podrían ser un riesgo para la salud

Específicamente, se retiró un lote de pimientos y cebollas congeladas debido a la presencia de pequeñas piezas de plástico azul.

En esta noticia

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado oficial que pone en alerta a los consumidores sobre un retiro voluntario de productos congelados de la reconocida marca La Fe

La empresa GraceKennedy Foods USA tomó la decisión de retirar un lote específico de su línea de pimientos y cebollas debido a un potencial riesgo para la salud pública.

Se recomienda a los consumidores que hayan adquirido estos productos congelados de la marca La Fe que se abstengan de consumirlos. Fuente: Shutterstock. 

Jubilarse antes de los 65 años será posible para todas estas personas: sólo deberán cumplir una única condición

El café mexicano barato que Profeco no para de recomendar: es tan bueno como los de marca italiana

Estos son los productos retirados de forma voluntaria de todos los supermercados de Estados Unidos

Hace unos días, se informó sobre el retiro de un lote de pimientos y cebollas congelados de la marca La Fe. 

En específico, el producto afectado tiene un peso neto de 16 onzas y corresponde a un lote denominado KR043021, con fecha de consumo preferente en marzo de 2023. 

Según declaraciones de Derrick Reckord, presidente de GK Foods USA, el retiro se debe a la presencia de pequeñas piezas de plástico azul en el producto, lo que afecta a 187 cajas. 

El retiro fue clasificado como de clase 2, lo que indica un riesgo moderado de lesión temporal o reversible. Se recomienda a los consumidores devolver o descartar el producto si lo adquirieron en la región afectada.

Derrick Reckord, presidente de GK Foods USA, informó sobre la presencia de las piezas de plástico y la decisión de retirar el lote afectado. Fuente: Shutterstock. 

¿Por qué es un riesgo para la salud?

Aunque hasta el momento no se reportaron incidentes médicos, los expertos advierten sobre los posibles riesgos asociados con la ingestión de fragmentos de plástico. Entre los peligros más relevantes se encuentran:

  • Potencial daño al sistema digestivo.

  • Riesgo de obstrucción intestinal.

  • Posibles reacciones inflamatorias.

  • Riesgos de contaminación química derivados del plástico.

Se recomienda no consumir el producto bajo ninguna circunstancia y separarlo inmediatamente de otros alimentos para evitar posibles contaminaciones cruzadas. 

En cuanto al proceso de devolución, dirígete al punto de compra donde adquiriste el producto y solicita un reembolso completo. No debes desechar el producto por tu cuenta; sigue el proceso de devolución indicado para garantizar la seguridad.

Temas relacionados
Más noticias de FDA