El único país de Sudamérica que celebra su independencia durante 2 días y su bandera tiene 2 escudos
La historia de esta nación es un ejemplo de lucha por la autonomía y la identidad nacional en América Latina.
En Sudamérica, hay un país que se distingue por celebrar su independencia de una manera única y especial. Esta nación no solo conmemora su libertad durante dos días consecutivos, sino que su bandera también es singular al portar dos escudos.
Esta peculiar tradición y distintivo emblema nacional hacen de este país un caso excepcional en el continente. Conoce más sobre él y su celebración de independencia.
Cuánto dinero paga el Banco de México por monedas antiguas de 50 pesos: descúbrelo aquí
¿Cuál es el país sudamericano que hace una doble celebración de independencia?
El país sudamericano que destaca por su gran celebración de independencia es Paraguay. A diferencia de otras naciones del continente, conmemora su independencia durante dos días consecutivos: el 14 y 15 de mayo.
Esta celebración extendida no es casualidad, ya que marca dos momentos clave en la historia de Paraguay. El 14 de mayo de 1811, un grupo de patriotas comenzó las acciones que culminaron al día siguiente, 15 de mayo, con la independencia del país del dominio colonial español.
Cómo fue la independencia de Paraguay
Paraguay fue uno de los primeros países en Latinoamérica en lograr su independencia, solo después de Haití, y el primero en el Virreinato del Río de la Plata en liberarse del dominio de España.
Sin embargo, el reconocimiento internacional fue paulatino, aunque la declaración solemne de independencia se realizó en 1842. Otros países, tuvieron su independencia en los siguientes años:
- Argentina (1852),
- Brasil (1844),
- Bolivia (1843),
- Chile (1843),
- Austria (1844)
- Uruguay (1845)
¿Cómo son los escudos de la bandera de Paraguay?
La bandera paraguaya es distintiva en América por tener dos escudos diferentes en cada lado. Adoptada en 1842, presenta en el anverso un escudo con una estrella rodeada por ramas de palma y olivo, simbolizando la independencia del país.
En el reverso, el escudo incluye un león junto a un gorro frigio y la inscripción "Paz y Justicia", donde el león representa la valentía y el gorro frigio la libertad.