

Si tienes un emprendimiento y buscas expandirte, este Programa del Bienestar será el impulso que necesitas. En efecto, el gobierno de Tabasco anunció el inicio formal del programa federal Tandas para el Bienestarque otorga créditos de hasta 50 mil pesos a aquellas mujeres de entre 30 y 59 años que cumplan con una serie de requisitos.
El programa, que se implementa a través de Financiera para el Bienestar, pone especial énfasis en promover el autoempleo, fortalecer los negocios locales e impulsar la inclusión financiera. Para ello, no solo otorga créditos sino mentorías avanzadas que las ayudarán a profesionalizar sus emprendimientos.
Uno por uno, los requisitos del programa Tandas del Bienestar

El primer requisito que las interesadas deberán cumplir marca una diferencia con ediciones anteriores. Y es que esta vez no se otorgarán créditos a proyectos que aún no estén en marcha. Aunque no son muchos, los requisitos que deben cumplir las mujeres que apliquen al programa son los siguientes:
- Tener residencia en alguno de los 17 municipios del estado de Tabasco.
- Tener entre 30 y 59 años.
- Probar que su negocio se encuentra activo, incluso cuando esté en una fase inicial.
Más allá de cumplir con estos requisitos, deberás tener presente que en total se entregarán 10 mil créditos y la selección de aspirantes priorizará a aquellas mujeres que residan en localidad de muy alta, alta y media marginación y con mayores niveles de rezago. También se tendrá en cuenta si se trata de mujeres de población indígena o afro mexicana o vulnerables por violencia.
El monto inicial del apoyo es de 5 mil pesos, pero las beneficiarias que demuestren una gestión eficaz podrán acceder de manera escalonada a montos mayores, hasta alcanzar un tope de 50 mil pesos. Veámoslo en detalle.
Atención mujeres: Así se organizará el programa Tandas del Bienestar

El objetivo de Tandas para el Bienestar es brindar herramientas financieras y formativas para que mujeres en situación de vulnerabilidad consoliden su autonomía económica.
De acuerdo con las autoridades de Tabasco, el programa entregará en una primera etapa 5 mil pesos con los que podrán adquirir equipos, insumos y materiales para expandir o mejorar su negocio.
¿Cómo se programará la devolución del crédito? Cada beneficiaria dispondrá de 3 meses de gracia una vez que recibieron el crédito. Cumplido ese plazo, tendrán 10 cuotas de 500 pesos que deberán abonar a través de referencia bancaria a la subcuenta creada o cualquier otro medio de pago que el FIDEET determine.
Aquellas mujeres que cumplan con los 10 pagos mensuales, podrán pasar a una segunda etapa en la que recibirán 10 mil pesos. Si en cambio, no cumplen con las cuotas estipuladas, serán dadas de baja automáticamente sin poder acceder a los incentivos de las etapas siguientes del programa.













