Animales

Adiós pulgas: el truco casero para mantener a tus gatos libres de parásitos y lastimaduras

Las pulgas de gato son pequeños insectos parásitos que se alimentan de la sangre de los animales y pueden picar a los seres humanos.

En esta noticia

Las pulgas pueden ser una verdadera pesadilla para los animales, especialmente para los gatos, causando incomodidad y problemas de salud.

Afortunadamente, existe un truco casero que puede ayudarte a mantener a tus animales sin parásitos y evitar esas molestias por lastimaduras. Conoce más sobre este método fácil y accesible.

La información sobre los gatos que pocos conocen: frutas y verduras que pueden comer, según expertos

Cuida a tu mascota: estos son los peores alimentos para perros y gatos, según la Profeco

El sencillo truco casero para eliminar pulgas en gatos de forma natural

Uno de los mayores desafíos para los dueños de gatos es lidiar con las pulgas, especialmente cuando se trata de animales pequeños. Pero con unos pocos ingredientes y un paso a paso fácil podrás dejar a tu mascota sin un rastro de pulgas.

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  • ½ taza de vinagre de manzana (o blanco)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ taza de té de manzanilla

Luego sigue estos pasos:

Paso 1

En un atomizador, mezcla muy bien el vinagre de manzana, el bicarbonato de sodio y el de manzanilla. Asegúrate de que todos los ingredientes estén completamente integrados.

Paso 2

Con la ayuda de un trapo limpio, aplica la mezcla sobre tu gato. Prioriza las zonas del cuello, orejas, axilas e ingles, donde suelen esconderse gran parte de las pulgas.

Las personas con mascotas deben revisar regularmente el pelaje de sus animales en busca de signos de pulgas. Foto: archivo El Cronista México. 

Paso 3

Utiliza una peineta para pulgas, o alguna que tenga los dientes muy cerrados, y cepilla muy bien a tu mascota después de aplicar la preparación. Esto ayudará a sacar aquellas pulgas que se hayan quedado atrapadas en el pelaje.

Paso 4

Repite este proceso por la mañana y por la noche para deshacerte de las pulgas rápidamente. Además, esta mezcla dejará el pelaje de tu gato limpio y libre de malos olores.

Esta es la leyenda de Tzukán, la mítica serpiente asociada a los cenotes de Yucatán que tiene su propio santuario

Las cotorras mexicanas preservan el medio ambiente de una forma sorprendente: ¿qué hacen en los bosques?

¿Qué sucede si a una persona le pican pulgas de animales?

Cuando una persona es picada por pulgas, puede experimentar una serie de síntomas molestos que incluyen picazón intensa, enrojecimiento e irritación en la zona afectada.

Además, hay quienes pueden desarrollar una reacción alérgica a la saliva de las pulgas, lo que puede provocar una erupción cutánea más severa o incluso dificultad para respirar en casos extremos.

Las pulgas de gato pueden saltar distancias sorprendentes, lo que facilita su movimiento entre mascotas y humanos. Foto: archivo El Cronista México

Es importante tratar las picaduras con rapidez para aliviar el malestar y prevenir complicaciones adicionales.

Temas relacionados
Más noticias de gatos