El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, le dijo hoy al papa Francisco que espera “firmar la paz con Israel”.
El argentino Jorge Bergoglio recibió a Abbas en una audiencia privada en el Vaticano. Tras la reunión a puertas cerradas, Francisco le regaló al palestino una pluma.
“Seguramente tendrás muchas cosas que firmar”, le dijo al entregarle el obsequio, a lo que el titular de la ANP respondió: “Espero firmar la paz con Israel”. “Espero que sea pronto”, agregó el papa argentino.
Según informó el Vaticano, en la reunión que duró cerca 30 minutos, se expresó “el deseo de que las negociaciones entre israelíes y palestinos produzcan los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera a un conflicto cuyo final cada vez es más necesario y urgente”.
Abbas, por su parte, invitó al Papa a que visite Tierra Santa. El pontífice, que ha realizado muchos llamamientos a la paz en Medio Oriente desde que fue elegido en marzo, ya aceptó la invitación similar que le hizo el presidente israelí, Shimon Peres, y se espera que realice el viaje el próximo año.
Los dos inmediatos predecesores de Francisco, Benedicto XVI y Juan Pablo II, visitaron Tierra Santa en Israel y los territorios palestinos.
Fuente: agencias Vaticano