El primer cambio de ruta del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido hace más de una semana fue un desvío provocado a través de alteraciones en el sistema informático, según afirma el diario The New York Times.
Esa operación tiene que haber sido realizada en la propia cabina del avión y por alguien con amplios conocimientos sobre los sistemas de la aeronave que tuvo que pulsar siete u ocho teclas de la computadora ubicada entre el comandante y el copiloto para modificar el Sistema de Gestión de Vuelo. Según The New York Times, no está claro si el cambio de la ruta fue reprogramado antes o después del despegue.
El hecho de que el desvío pudiera haber sido programado a través del sistema informático del avión refuerza la teoría de que hubo intencionalidad y las sospechas en torno al piloto y el copiloto.
Hasta el momento, sigue sin encontrarse ningún resto del vuelo MH370, que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo. Los investigadores están cada vez más convencidos que fue desviado de su recorrido por alguien con un profundo conocimiento de los Boeing 777-200ER y de la navegación comercial.
Las sospechas de secuestro o sabotaje se intensificaron después de que las autoridades dijeran el domingo que el último mensaje de radio desde el avión -un informal “todo bien, buenas noches”- fue pronunciado después de que el sistema de seguimiento automático del avión, conocido como ACARS, fuera apagado.
Fuente: AGENCIAS