Oportunidades

Lanzan cursos gratuitos del Gobierno para aprender lo que más piden las empresas

Los cursos no requieren conocimientos previos y otorgan certificados. Cómo anotarse y cuáles son los requisitos.

El mundo de la inteligencia artificial sigue creciendo a paso acelerado. La inteligencia artificial es una de las áreas tecnológicas con mayor proyección económica a corte y medio plazo. Tanto es así que el valor de mercado de la misma podría rebasar la barrera de los u$s 300.000 millones en 2025.

Considerando el impacto en la economía que tendrá esta innovación, el Gobierno Nacional lanzó un curso gratuito de IA que incluye certificación y están disponibles para una gran cantidad de personas. Es por esto que los conocimientos son accesibles y amigables para personas no expertas en el campo. El curso sirve para tener una comprensión sólida de los conceptos básicos de la inteligencia artificial, sus aplicaciones en la vida cotidiana y las tecnologías clave que la sustentan.

Algunos de los contenidos serán el análisis de datos, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de voz y la visión artificial. Adicionalmente, se estudiarán los aspectos éticos y morales del trabajo y desarrollo de la IA.

Cómo anotarse a los cursos de IA

Cabe destacar que el curso está abierto a personas de todo el mundo y puede cursarse de manera virtual.

La inteligencia artificial es una de las tecnologías más prometedoras del futuro. Fuente: Archivo.

Para obtener la certificación al final del curso, los estudiantes deberán completar satisfactoriamente todos los módulos y asegurarse de proporcionar los datos de perfil necesarios para la emisión del certificado.

Para acceder hay que registrarse en la página https://agenciadeaprendizaje.bue.edu.ar/curso/experiencia-inteligencia-artificial/ y seguir los pasos indicados.

Temas relacionados
Más noticias de inteligencia artificial

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.