La inflamación corporal puede tener diversas causas, como el calor de verano, que provoca hinchazón en brazos o piernas tras periodos prolongados de estar sentado o de pie.
Este tipo de edemas puede aparecer en cualquier parte del cuerpo: los pies, las piernas, los tobillos, las manos o incluso la cara. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, puede aparecer en un solo lugar o en muchas partes del cuerpo al mismo tiempo.
Los pies hinchados es una de las causas más comunes y puede producirse por diversos factores, como sobrepeso, el tipo de calzado o retención de líquidos. Descubrí los 7 consejos prácticos que harán que tus pies mejoren.
Los 7 consejos caseros que tenés que saber si querés deshinchar los pies
"El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultades en la cicatrización", explicó el doctor Dhruv Singhal, cirujano que trata problemas del sistema linfático en la Universidad de Harvard.
A continuación, tené en cuenta 7 tips que ayudan a deshinchar tus pies sin tener que salir de tu casa.
Usar ropa holgada
Utilizar ropa holgada permitirá no comprimir las zonas afectadas. Utilizar zapatos cómodos, además, ayudará a reducir la presión sobre los pies.
Elevar los pies
Levantar los pies por encima del nivel del corazón durante 30 minutos al día puede ayudar a drenar el exceso de líquido. Este método podrás hacerlo sentándose en una silla con los pies apoyados en una silla o sobre un banco más alto. También podés hacerlo acostado con los pies apoyados en la pared.
Ejercitarse
Mover suavemente las partes hinchadas permitirá recircular la sangre y el líquido.
Tomar medicación prescripta
En caso de que un especialista le recete un medicamento para el edema, tómelo exactamente como se lo indicaron.
Controlar el uso de la sal
El sodio hace que el cuerpo retenga líquido. Controlar su uso permitirá que puedas estar menos hinchado.
Sumergir los pies en agua y sal
Uno de los consejos más habituales es sumergir los pies en agua y sal, ya que favorece a la circulación de la sangre y aumenta la actividad de los glóbulos blancos. Además, alivia el dolor de pies, el estrés y la tensión muscular.
Masajes con té de manzanilla
La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que preparar una infusión y sumergir los pies durante 20 minutos, además de masajearlos, puede ser muy beneficioso para reducir la hinchazón.