En esta noticia
Un sinfín de expertos en la materia aseguran que el desayuno es la comida más importante del día. Pero, ¿cuáles son los motivos que desembocan en dicha afirmación? ¿Todos cumplen este hábito?
La principal cuestión a analizar es que el cuerpo, al estar varias horas sin ingerir alimentos, necesita recurrir a sus fuentes de energía para mantener en funcionamiento el organismo.
Ahora bien, teniendo en cuenta que a veces los tiempos no acompañan, resulta complejo sentarse a desayunar correctamente. Por eso, en el supuesto caso de no tener la disponibilidad suficiente, recomiendan ingerir una manzana verde en ayunas.
Según indicaron desde "Mejor con Salud", ingerir este tipo de fruta permitiría aprovechar mejor sus propiedades, como así también se convertiría en el mejor aliado a la hora de bajar de peso.
¿Por qué la manzana verde debería ingerirse en ayunas?
Si bien todas las manzanas cuentan con un valor nutricional acorde para mantener una dieta sana, la verde cuenta con ciertas ventajas si se la ingiere en ayunas.
Por un lado, permite nivelar el azúcar en sangre. Este punto es ideal para aquellas personas que son diabéticas o que tienen riesgo de padecer dicha enfermedad, ya que consumir esta fruta en ayunas retrasaría la absorción de azúcar por parte del intestino.
A su vez, mejora la digestión y es beneficiosa para el estado de ánimo. No obstante, su consumo también protege la salud cerebral gracias a su aporte de antioxidantes (cianidina y epicatequina).
Además, por sus flavonoides y su contenido en vitamina C, su ingesta permite que la piel luzca más joven.