Daniel “Tota” Santillán manifestó su enojo vía Twitter por una escultura en homenaje al potro Rodrigo, a 15 años de su muerte. El famoso conductor de la movida tropical expresó su indignación por no conseguir que el gobierno porteño lo autorizara para exhibir una escultura de Rodrigo y Gilda en algún punto de la Ciudad.
Estaba Armando esto para mañana llevo 3 meses quise ponerlo en la ciudad de bsas lo llame 15 veces a Larreta nada pic.twitter.com/jS48SCduv6
— tota santillan (@TotaSantillan)
La idea del animador era inaugurar la obra, realizada por el artista marplatense Rodolfo Bayón, hoy, a 15 años de la muerte del cuartetero, pero no pudo ser.
En diálogo con Exitoina.com, Santillán explicó ayer que la obra es de “un escultor de Mar del Plata que se llama Bayón”. Y agregó: “Me mostró la propuesta de lo de Gilda y lo de Rodrigo, me pareció que estaba bueno y pensábamos colocarlo en la ciudad mañana”.
La “Tota” se quejó porque desde el Gobierno de la Ciudad nadie atendió a su requerimiento.
El cantante cuartetero Rodrigo Bueno falleció el 24 de junio de 2000, en un accidente automovilístico a la altura de Berazategui tras un concierto en la discoteca Escándalo en La Plata.