Uno de los siete imputados por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski en Chaco amplió su declaración indagatoria frente a la fiscalía, y reveló un escandaloso pedido que le hicieron mientras estaba en prisión.
Se trata del casero de la familia Sena, Gustavo Melgarejo, quien está acusado por el delito de encubrimiento agravado. En su nuevo testimonio explicó por qué, en un primer momento, "dijo algunas cosas que no estaban bien claras".
Según indicó Infobae el fiscal Jorge Cáceres Olivera, que encabeza el EFE (Equipo de Fiscales Especial), el acusado explicó que recibió la visita de un abogado pidiéndole que "plante" pistas falsas.
"Le pidió que declarara que los restos de Cecilia estaban en un basural", explicó, en relación a la denuncia de Melgarejo. Este presunto hecho habría ocurrido mientras él se encontraba en la Comisaría 11° de Resistencia el pasado 15 de junio a la 15 horas.
Vale destacar que en su primera declaración, el casero del matrimonio piquetero contó que vio a Cecilia "amordazada" y con vida en la parte trasera de una camioneta donde estaban César Sena y Gustavo Obregón.
No obstante, días más tarde, agregó que fue "arrojado a un basural". Una descripción que desviaría la investigación de la verdadera escena del crimen.
Caso Cecilia Strzyzowski: la declaración de los imputados contra la familia Sena
Desde que la causa se caratuló como femicidio, surgieron diferentes pruebas que inculparon al clan Sena: los últimos movimientos de Cecilia en el campo de sus suegros, contradicciones en los testimonios y restos óseos en la escena del crimen, entre otros.
Además, otros puntos clave para la investigación fueron los testimonios de Melgarejo, Gustavo Obregón y Fabiana González, los tres imputados por el encubrimiento.
En su reciente declaración, la mujer confirmó que vio "un bulto escondido en una manta marrón" cuando estaba en la casa de los Sena. Mientras que su pareja señaló el lugar donde habrían tirado el cuerpo de la joven de 28 años.
Justamente, fue en el Río Tragadero donde encontraron huesos de un humano adulto que corresponderían a la víctima, así como un dije en forma de cruz.