Grupo Solanas, el holding hotelero argentino propiedad de la familia Mochón, anunció una inversión de 36 millones de dólares en el desarrollo de Green Park Private Club. Se trata de un megaemprendimiento inmobiliario de 16 hectáreas en Punta del Este, compuesto por 16 edificios de más de 40 unidades cada uno –ubicados dentro de su complejo Solanas Vacation Club–, de los cuales dos estarán listos en agosto del año que viene. La firma, que apunta a un público familiar, pero también a captar pequeños inversores, ya tiene vendido el 50% de los dos primeros edificios.

La familia Mochón es propietaria del complejo Solanas, fundado por Raúl Mochón en 1976, que luego extendió en modalidad de tiempo compartido a Mar del Plata, Bombinhas (Brasil) y Dayman (Uruguay). También es dueña de Design Suites & Towers, una cadena de hoteles boutique con sedes en Buenos Aires y Bariloche, que hace dos meses anunció una inversión de u$s 15 millones para abrir en Calafate, Ushuaia y Salta, entre 2006 y 2007.

En lo que respecta a Green Park, la idea es que en marzo de 2006 se comiencen a levantar otros dos módulos (además de los que estarán listos en agosto de ese año), a un costo de u$s 2 millones cada uno, hasta completar los 16 pautados. “Iremos construyendo en función de cómo marchen las ventas , explica Daniel Mochón, director del grupo, que ofrece financiación propia (el 50% en 24 cuotas, con un interés del 12% anual). Las unidades, de uno, dos y tres ambientes, arrancan en los 55.000 dólares, y los propietarios tienen acceso a toda la infraestructura del complejo Solanas.

“Aunque apuntamos al público familiar, la idea es que los compradores, a través de nosotros, puedan sacar una renta mucho más interesante alquilando por semana , cuenta Mochón. Si se calcula un promedio de u$s 2.000 por semana (para los departamentos más caros), contando la última de diciembre y hasta febrero, la rentabilidad de cada unidad puede llegar a 13%, prometen en la firma.

El anuncio de Green Park se realiza en el marco de otros desarrollos que se están llevando a cabo en el balneario esteño. Por caso, la firma Invergroup –cuyo principal accionista es el español Manuel Vilaverde– está levantando Aquarela, un edificio de 23 pisos en la parada 18 de La Mansa, con una inversión de u$s 35 millones, que estará listo en el verano de 2008. Sky Group, de capitales uruguayos y argentinos, vinculados al empresario Sergio Grosskopf, construirá Le Jardin, una torre de 25 pisos también en la parada 18. También se está levantando el complejo Le Parc, tres torres que, dicen en el sector, correrán por cuenta de la constructora Raghsa.

En tanto Zoilo Cantón –agente de bolsa y dueño de la revista Planeta Urbano– está desarrollando Chakras del Este, un emprendimiento que consiste siete chacras en La Barra, a 4 kilómetros de la costa. La desarrolladora inmobiliaria Argencons desembolsó u$s 6 millones para comprar un predio de cinco hectáreas en Punta Ballena y levantar 180 viviendas de lujo, con una inversión de u$s 22 millones. Y Nordelcor, liderada por Sergio Sessa, destinará u$s 10 millones a un barrio cerrado en José Ignacio.