La cadena de hoteles Rochester, con dos hoteles en el microcentro porteño y uno en Brasil, en la ciudad de Buzios, está planeando llevar su negocio al interior del país a través de un modelo de franquicias y joint ventures. “Tomamos a la crisis financiera como desafío y oportunidad. Contamos con el know how y conocimiento comercial y queremos plasmarlo en unidades de negocios de terceros , explicó Julio Ducdoc, director de la cadena. La mira de la empresa está puesta en zonas de alto interés turístico como Bariloche, Calafate, Cataratas o Mendoza.

Rochester es una firma familiar con 30 años en el mercado. Hace 4 años, comenzó un proceso de crecimiento que incluyó la remodelación de sus hoteles en Buenos Aires –un cuatro estrellas y un tres estrellas superior– y la construcción, el año pasado, de un hotel de 6000 metros cuadrados de en Buzios, en la playa de Geribá. “Somos la primera cadena nacional con capital argentino que se posicionó en el exterior , destaca Ducdoc.

A pesar de la disminución de la llegada de turistas extranjeros a Buenos Aires, los dueños de la cadena aseguran que mantienen un 96% de ocupación gracias a la implementación de un modelo de “tarifas flexibles , que dependen de la disponibilidad del hotel en el momento que la persona realiza una reserva. “Ofrecemos la mejor tarifa en el mejor momento , concluye Javier Ferrarotti, gerente general de la firma.