El aparato militar israelí amenazó con acabar con todos los dirigentes del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) después de que Israel asesinara ayer a su máximo líder espiritual, el jeque Ahmed Yassin, en la ciudad de Gaza, indica hoy la edición electrónica del diario “Haaretz .
El rotativo, que cita fuentes de los organismos de seguridad, refiere que esos organismos mantuvieron esta mañana una reunión en la que se decidió intensificar la política de “asesinatos selectivos de toda la cúpula de HAMAS.
En la reunión, que duró cinco horas y en la que participaron responsables de los distintos cuerpos de seguridad de Israel, se acordó seguir con las operaciones contra el liderato del grupo islámico palestino, antes de esperar a un nuevo ataque contra objetivos israelíes, añadieron las fuentes.
El ministro de Seguridad Interior de Israel, Tzaji Hanegbi, aseveró hoy que ningún líder palestino es inmune a sufrir un ataque israelí.
“Cualquier persona que se encuentre en Gaza, Cisjordania o en otro punto, y que dirija un grupo terrorista sabe desde ayer que no es inmune , avisó Hanegbi, diputado por el partido de derechas Likud que preside Ariel Sharon.
El ministro, quien no dio nombres, agregó que la lista de militantes y líderes que son objetivos de ataques por Israel incluyen “aquellos que aparecen en televisión , posible referencia a los dirigentes y portavoces de HAMAS, Abdel Aziz Rantisi y Mahmud al Zahar.
El jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Moshé Yaalón, afirmó por su parte que el presidente palestino, Yaser Arafat, y el líder de Hizbulá, Hasán Nasralá, “han entendido que son los siguientes de la lista , tras el asesinato ayer del dirigente y mentor de HAMAS.
Durante un seminario celebrado en Tel Aviv, Yaalón subrayó que el asesinato de Yasín ha supuesto un duro golpe para la organización HAMAS.
El presidente palestino, Yaser Arafat, afirmó ayer que temía por su vida y que existe una amenaza general de muerte contra todos los dirigentes palestinos.