Por primera vez, después de 86 días de la conflictiva relación que el Gobierno mantiene con el campo, la presidenta Cristina Kirchner envió un duro mensaje al campo. “Qué trabajador puede estar 90 días sin trabajar? Sólo ellos que han acumulado mucha riqueza‘, dijo durante un acto de inauguración de obras para garantizar el agua potable en La Matanza.
“Queremos que la leche, la carne y el pan, lleguen a precios que puedan pagar los argentinos y no a precios internacionales", sentenció la primera mandataria.
En un discurso de fuerte contenido político, Cristina Fernández subrayó que “los que menos tienen que son los que tendrían que salir a protestar, a gritar, son los que ponen el hombro . “La avaricia congela el corazón de los ricos‘, dijo.
Por otra parte, la presidenta pidió hoy que "la leche, el pan, la carne, la fruta y las verduras puedan llegar a las mesas de todos los argentinos a precios que los puedan pagar y no a precios del exterior".
La Presidenta se refirió a las imágenes de leche derramada en las rutas y pidió "por favor, en nombre de los que todavía no tienen agua potable, de los que no tienen trabajo, de los que tienen hambre, pensar en ellos un poco más y un poco menos en nosotros mismos".
En otro orden de cosas, la mandataria indicó que “cuando uno es presidente tiene que gobernar para todos. Pero también tiene que tomar decisiones. Y mi opción siempre van a ser los pobres .
Por último, finalizó con un tajante: “recordemos que la avaricia es el pecado que Dios más condena .