Las mayoría de las bolsas europeas pasaron a terreno positivo, excepto en Londres, con ganancias en las compañías productoras de metales y descensos en algunos bancos, a la espera de los resultados de las pruebas de resistencia a entidades financieras de la zona euro.

Entre los índices locales, el alemán Dax un 2,98%, el CAC 40 de París 0,34% y el Ibex de Madrid 0,23%. En tanto, el Ftse de Londres pierde un 0,30%.

Las acciones de Anglo American, Kazakhmys y Xstrata suben entre un 1,6 y un 2%, impulsadas por los precios del cobre , que suben más de un 1%.

El índice bancario europeo caía un 0,59%, después de haber subido en las tres jornadas anteriores. Las acciones de Credit Suisse, HSBC, Santander, Societe Generale y BBVA caen en diferentes porcentajes.

En un intento de calmar a los inversores sobre el impacto potencial de la crisis de deuda de la eurozona en el sistema bancario europeo, los supervisores están examinando cómo 91 bancos capearían otro agravamiento de la situación económica, con los resultados de las pruebas previstos el viernes tras el cierre de los mercados.

Ericsson, primer fabricante mundial de equipos para redes móviles, caía un 5,5% después de publicar beneficios operativos inferiores a lo previsto.