La presidenta Cristina Fernández se reunió este mediodía con directivos del grupo brasileño Gerdau, uno de los más grandes productores de acero en el continente americano, quienes anunciaron una inversión de u$s 524 millones para instalar una nueva planta de producción de acero en el país.

Con esta inversión, Sipar Gerdau, la empresa local en Argentina, iniciará la producción de acero e incrementará en más de cuatro veces su capacidad de fabricación de productos terminados. Las nuevas instalaciones, se ubicarán en la localidad de Pérez, Provincia de Santa Fe, a 5 km. de la actual planta de Sipar Gerdau y las obras comenzarán en noviembre del 2008.

"La nueva inversión es clave para el desarrollo de Gerdau en Argentina. Estamos orgullosos de ser productores locales, de impulsar la creación de empleo y contribuir al crecimiento y a la competitividad de la industria argentina", afirmó André Gerdau Johannpeter, Director Presidente (CEO) de Gerdau.

La inversión anunciada dará trabajo a más de 3.200 personas: 700 de manera directa permanente, 500 tercerizadas y más de 2.000 empleos indirectos. Además, durante su construcción la obra generará 1.000 puestos de trabajo.

La reunión contó con la asistencia del ministro de Economía, Carlos Fernández; el secretario de Industria, Fernando Fraguio; y el jefe comunal de Pérez, Santa Fe, Darío Corsalino.

Gerdau es líder en la producción de aceros largos en las Américas y líder mundial en aceros largos especiales para la industria automotriz. Tiene 46.000 empleados y tiene operaciones en las Américas, en Europa y en Asia, que suman una capacidad instalada de 26 millones de toneladas de acero.

Con más de 140.000 accionistas, las empresas de capital abierto de Gerdau están en las bolsas de valores de San Pablo.

El grupo comenzó a operar en 1901 con la fábrica de clavos Pontas de París, en Porto Alegre, Brasil, y posee 317 unidades industriales y comerciales, además de cinco joint venures, y esta presente en 14 países.

En Argentina posee una planta en la ciudad de Pérez, con una capacidad de producción de 260 mil toneladas de acero anual, que responden a la política de calidad y medio ambiente, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los clientes.

La nueva planta en Santa Fe, sumada a la ya existente, tendrá capacidad para producir 1,1 millones de toneladas de acero y de productos siderúrgicos. Creará 3.200 empleos directos e indirectos.