Las acciones de Estados Unidos cerraron en alza tras la fuerte pérdida de la rueda previa, por el optimismo de los inversores ante buenas noticias corporativas y económicas locales pese a la falta de avances concretos en la crisis de deuda de Europa.
El Dow Jones ganó 113.07 puntos, o un 0,96%, y cerró a 11.894,01 unidades, mientras que el índice Standard & Poor’s sumó 10,59 puntos, o un 0,86 por ciento, a 1.239,69; y el índice tecnológico Nasdaq, en tanto, avanzó apenas 0,13%, para cerrar extraoficialmente en 2.625,15 puntos.
“Estamos viendo una baja de los rendimientos de los bonos italianos y alguna confianza en el liderazgo griego, pero esta ha sido una batalla con altibajos desde el comienzo. Hoy hay una buena noticia, pero mañana será otra cosa‘, dijo Rick Meckler, presidente de inversión de LibertyView Capital Management.
Además, los indicadores económicos mostraron el jueves una nueva baja de los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos, a un mínimo desde abril, mientras que el déficit comercial se redujo inesperadamente en septiembre.