Para escapar de la rutina y distenderse de las labores de la semana, la mejor alternativa es realizar un viaje a alguno de los hermosos y fascinantes pueblitos que hay en España para conocer nuevos destinos.
Entre la lista de los más encantadores se encuentra Uncastillo, una localidad de calles empedradas, casonas medievales y palacios nobiliarios que es ideal para visitar en esta temporada del año.
Actividades y experiencias en Uncastillo
Ubicado en el partido de Ejea de los Caballeros y en la comarca de las Cinco Villas, este encantador pueblo de la comunidad autónoma de Aragón fue declarado en 1966 Conjunto Histórico Artístico gracias a su fascinante arquitectura e historia.
Entre los sitios imprescindibles para visitar se destacan los yacimientos arqueológicos de los Bañales, que conservan los restos de una antigua ciudad romana que data del siglo I al III.
Asimismo, el Centro de Arte Religioso del Prepirineo, el Museo de la Torre, la Plaza Mayor, la Plaza del Mercado y la Plaza de los Cincuenta Caballeros son otros atractivos turísticos que enriquecen la oferta cultural del lugar.
¿Cuál es la mejor manera de llegar a Uncastillo?
Los viajeros que deseen llegar a Uncastillo desde el centro de Zaragoza en vehículos particulares deberán realizar un trayecto de aproximadamente una hora y media por la A-127 y la A-1102.
Por otro lado, quienes opten por el transporte público deberán tomar un autobús de la empresa Autobuses Cinco Villas, con un tiempo estimado de viaje de una hora y 50 minutos hasta Uncastillo.