Rincón escondido

Escapadas: la cascada salvaje en Jaén que casi nadie conoce y es ideal para descansar

Este alucinante destino es el elegido por miles de aventureros y fanáticos de las grandes extensiones naturales.

En esta noticia

Encontrar algo de tranquilidad en medio de la rutina diaria es algo complicado, especialmente para aquellas personas que viven en ciudades con una alta densidad poblacional. En consecuencia, mucha de esa gente siente la necesidad de realizar una escapada hacia uno de los bellos destinos que ofrece España.

Hay turistas de todo tipo, eso es cierto; pero para tranquilidad de todos ellos el país dispone de muchos lugares maravillosos que pueden cumplir las expectativas de cada quien en el marco de una escapada de fin de semana o bien durante las semanas de vacaciones.

La bonita ciudad limítrofe con Portugal que tiene hermosas costas y accesos directos a bellas islas

Tiene apenas 21 habitantes y se lo conoce como el "pueblo de las casas solares": descanso ideal lejos de la ciudad

Para los fanáticos de la naturaleza y de las actividades al aire libre, existe una amplia gama de propuestas dentro del territorio. Un buen ejemplo se da en Andalucía, donde se ubica una cascada salvaje que pocos conocen pero que se presta a la perfección para descansar a gusto y disfrutar de un entorno único.

Escapadas: ¿cuál es la cascada salvaje en Jaén que es ideal para descansar?

En el norte de la provincia de Jaén se encuentra la Cascada de La Cimbarra, ubicada en un deslumbrante rincón natural y está formada por las aguas del río Guarrizas. El lugar fue declarado paraje natural por la Junta de Andalucía, lo cual llama aún más la atención de los viajeros.

Escapadas: así luce la Cascada de la Cimbarra desde lo alto. (Foto: Wikimedia).

La altura de este salto es de unos 20 metros, y nació a partir de una falla transversal al cauce del mencionado río. Por su parte, el material de la roca es el la cuarcita armoricana que tiene una antigüedad aproximada de 500 millones de años.

Además de la belleza que impone un sitio con estas características, el entorno que lo alberga también contribuye mucho al interés que despierta para miles de personas que disfrutan de la naturaleza en su máximo esplendor y también de la tranquilidad que esta emana.

Escapadas: ¿qué otros lugares se pueden visitar en la Ruta de la Cascada de La Cimbarra?

Dentro de la llamada Ruta de la Cascada de La Cimbarra no solamente se puede visitar el mencionado salto de agua, ya que en ese mismo recorrido los turistas tienen la posibilidad de apreciar otras bellezas dentro del mismo entorno.

Gracias a las diferentes formaciones rocosas que hay allí, existen algunos miradores desde los cuales se pueden obtener las mejores vistas de este hermoso paraje. Asimismo, al hacer el recorrido se pueden visitar lugares como el antiguo Molino de la Cimbarra, el cual conserva parte de su estructura.

Otro lugar lindo para visitar por la zona es Aldeaquemada, un pequeño poblado que alberga un casco urbano formado por construcciones antiguas, con su linda Plaza de la Constitución en el centro y que es el lugar perfecto para descansar tras la caminata.

El pueblito de Andalucía con murallas y torres árabes que tiene el mejor mirador de la sierra onubense

El pueblito costero valenciano con tranquilas playas y un imponente palacio que perteneció a los Borgia

Escapadas: ¿cómo llegar a la Cascada de la Cimbarra desde Jaén?

Entre el centro de la ciudad de Jaén y la Cascada de la Cimbarra existe una distancia de 100 kilómetros, y la ruta más accesible para llegar desde un lugar a otro es a través de las carreteras A-44 y A-4, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 20 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas