En esta noticia

Luego de la temporada de invierno, los fanáticos del calor ya comienzan a sentirse a gusto con la llegada de la primavera y, por supuesto, a planificar una linda escapada en alguno de los fantásticos sitios que hay en España.

Cada comunidad del país tiene sus maravillas, algunas imponentes desde todo punto de vista y otras que tienen sus encantos en lo sencillo y más austero, pero todos con mucho para ofrecer a quienes los eligen para una escapada de fin de semana.

En este segundo grupo aparece un destino único que es conocido por ser el pueblo más pequeño de toda España, pero que a la vez recibe a muchos turistas que van en busca de los encantos que ofrece.

Escapadas: el pueblo más pequeño y bonito de España se encuentra cerca de Burgos

Frías es el nombre de este diminuto poblado cercano a Burgos, cuenta con 270 habitantes y es un verdadero tesoro oculto de esas tierras. El patrimonio cultural de este lugar es muy importante, a tal punto que fue declarado Conjunto Histórico Artístico.

En cuanto a este último punto, el municipio tiene algunos monumentos destacados que enamoran a todos los turistas que llegan hasta ahí. El Castillo de los Duques de Frías y las Casas Colgadas de Cuenca son las construcciones más impresionantes que puedes visitar.

Es en ese castillo donde se puede subir hasta la Torre del Homenaje y contemplar la extraordinaria vista de los alrededores del lugar, una atracción que se torna imprescindible para los amantes de la naturaleza y el aire puro.

Pero eso no es todo, ya que el estilo medieval también está presente en otros sectores del pueblo, como por ejemplo la Iglesia de San Vicente, el puente medieval y todas las casas que hay en las calles de Frías.

Cómo llegar a Frías desde Burgos

Para quienes deseen ir en automóvil desde Burgos hasta Frías pueden hacerlo tomando la carretera N-1 y luego la BU-504 a lo largo de 75 kilómetros, lo cual demanda un tiempo de una hora aproximadamente.