Ciertos lugares de España, más precisamente cerca de Madrid, tienen un encanto único, aún cuando no son los más conocidos por los turistas en general. De todos modos son destinos que eligen muchas personas para hacer escapadas, no solo por su belleza sino también por lo económicos que son.
En los alrededores de la capital existen localidades que ofrecen todo tipo de actividades, para las cuales no se necesita contar con un presupuesto demasiado alto. Por eso, una escapada a estos sitios sigue siendo una opción accesible para muchos españoles.
Si bien existen muchos pueblos a pocos kilómetros de Madrid para visitar en Semana Santa, hay uno en particular que reúne todo lo necesario para acoger a los viajeros que van solos o bien en compañía de sus familias.
Escapadas baratas: la localidad cercana a Madrid para recargar energías en Semana Santa 2023
Se trata de Segovia, una localidad ubicada a menos de 100 kilómetros de la capital y que alberga un conjunto importante de imponentes e impresionantes lugares históricos, como también una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus calles.
Su casco antiguo de estilo medieval es uno de los focos de reunión de todos los turistas que llegan hasta allí, y es allí donde se pueden encontrar lindos y baratos hospedajes como también bares y restaurantes.
Sin embargo, hay dos lugares emblemáticos para visitar en Segovia: por un lado el Acueducto romano construido en el siglo II, cuyo estado de conservación es perfecto pese al paso del tiempo; y por otro el Alcázar, un espectacular castillo también de origen romano que se ubica en una colina donde confluyen los ríos Clamores y Eresma.
Pero estos no son los únicos lugares interesantes para visitar, ya que también están la Puerta de San Andrés, la Plaza Medina del Campo, el Mirador de la Pradera de San Marcos y la iglesia de la Vera Cruz, entre otros.
Cómo llegar a Segovia desde Madrid
El trayecto entre Madrid y Segovia es de unos 90 kilómetros, y la ruta más rápida para llegar en automóvil es tomando la carretera A-6 y luego la AP-61, cuyo tiempo estimado es de aproximadamente 1 hora.