El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a gobernar en solitario, según ha asegurado este lunes el secretario general del partido, Miguel Tellado. De esta forma, los populares descartan una coalición con Vox, su principal socio hasta el momento, para pasar a jugar de forma individual.

Durante la rueda de prensa de hoy, el secretario ha dicho que un Gobierno "sólido, único y unido" sin coaliciones es no solo una aspiración de Feijóo, sino un compromiso activo del partido.

Sin embargo, durante la rueda de prensa previa, Tellado ha sido preguntado sobre si eso significa que el PP preferiría una repetición electoral a un gobierno de coalición con Vox, y en ese momento lo ha considerado una aspiración, e incluso ha recordado que el único cordón sanitario de su partido es con Bildu.

Tellado ha reforzado que, así como es un compromiso del PP gobernar en solitario, el mensaje que lanzó Feijóo este domingo al clausurar el congreso del PP es muy claro: solo cabe que gobierne él o Sánchez.

A juicio de Tellado, la experiencia de los gobiernos de coalición presididos por Pedro Sánchez sirve al PP para evitar que se reedite la experiencia fallida del PSOE y Sumar.

"España no merece un Gobierno dividido como el que hoy tenemos", ha subrayado.

El secretario ha indicado también que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de Sumar, hace "pantomimas" al criticar al PSOE, puesto que sigue en el Gobierno.

"Yolanda Díaz a día de hoy, con su permanencia en el Consejo de Ministros, está avalando todo lo que han hecho (José Luis) Ábalos, Koldo García, Santos Cerdán y todos los cargos imputados del Gobierno de Sánchez", ha sentenciado.