Cine

Star Wars y la peor noticia para los fanáticos: qué ocurrió

Desde 2019, ningún proyecto cinematográfico de Star Wars ha recibido la luz verde por parte de Lucasfilm.

En esta noticia

Para la decepción de los fanáticos, Star Wars no levanta cabeza en el cine.  En 2019 se estrenó El Ascenso de Skywalker, un film que fue recibido con críticas y ha sido el último de la saga en llegar a las salas. 

Desde entonces, ningún proyecto ha recibido la luz verde por parte de Lucasfilm. Ahora, se ha sumado una mala noticia: Disney ha cancelado dos películas de la saga que llevaban tiempo en desarrollo.

Según ha confirmado el medio Variety, hay alguna más en marcha, pero ninguna ha sido aprobada

Adiós Netflix: los 5 canales de Telegram para ver gratis las series y películas del momento 

HBO Max: ranking de las 10 series más vistas en España el 8 de marzo

Star Wars no levanta cabeza en el cine

Qué sucederá con la saga Star Wars en el cine.

El anunciado estreno de una película de Star Wars en diciembre de 2025, es ahora un enorme vacío e incógnita.

Al parecer, Lucasfilm aún no se ha recuperado del batacazo de taquilla que supuso Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker, que recaudó la mitad que Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza.

Si bien eso ocurrió en 2019, desde entonces, al menos dos películas de la saga han sido canceladas. Variety ha confirmado además que Star Wars: Rogue Squadron, que tenía fecha de estreno para diciembre de este año, no está confirmada, pese a que era esperada por los fans.

El impacto se ha generado porque en el film, del que estaba a cargo la prestigiosa directora y guionista Patty Jenkins, se trabajaba desde 2019.

Además, también se ha confirmado la cancelación de otra película de Star Wars, desarrollada por el jefe de los estudios Marvel, Kevin Feige, con guión de Michael Waldron, autor de Doctor Strange en el Multiverso de la locura. Iba a ser una película libre, sin atarse a precuelas o continuaciones.

La serie más vista del mundo se estrenará en Netflix pronto: cuál es y de qué se trata

SkyShowtime: las 5 películas épicas por las que merece la pena esta nueva plataforma

Qué ocurrirá en diciembre de 2025

Qué sucederá con la saga Star Wars.

Por el momento, la productora no ha confirmado nada. El universo de Star Wars ha estado muy activo en los últimos años en Disney+, y parece que, de momento, es el único camino a seguir.

Temas relacionados
Más noticias de cine