STREAMING

Estas son las películas más exitosas basadas en los libros de Jane Austen

La escritora británica logró tener éxito en todas sus novelas y algunas de ellas fueron llevadas a la pantalla grande. ¿De qué tratan?

En esta noticia

Jane Austen fue una novelista británica que vivió durante la época georgiana y se encuentra entre los clásicos de la novela inglesa. Austen nació el 16 de diciembre de 1775 en Steventon, Hampshire, Inglaterra.

La escritora murió 18 de julio de 1817 cuando tenía 41 años. A lo largo de los años se ha caracterizado por sus libros y tras sus éxitos fueron llevados al cine. A continuación, te contamos cuáles son las series o películas que se pueden ver en Netflix, HBO Max o Prime Video.

Netflix: 3 películas románticas ideales para ver en San Valentín que derretirán a los corazones de piedra

Disney Plus: de qué trata ''El Menú'', la película de terror que te tendrá al límite y fue aclamada por la prensa

"Orgullo y prejuicio"

"Orgullo y prejuicio" es una novela romántica publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima y fue la más exitosa de Jane Austen. Tras su éxito, el libro fue llevado a la pantalla grande.

La película muestra cómo a inicios del siglo 19, la familia Bennet intenta que sus hijas se acomoden en lo más alto de la sociedad. Una de sus hijas, Elizabeth, su segunda hermana, es amorosa, soñadora, inteligente, y con fuerte carácter, desea una vida amorosa con perspectivas más abiertas sin las ataduras de un compromiso por conveniencia. Conoce a Darcy, de quien se enamora perdidamente y harán todo lo posible por estar juntos.

Reparto: Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Judi Dench, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton, Simon Woods.

¿Dónde ver?

La película está disponible en Netflix.

"Persuasión"

"Persuasión" es otra de las últimas y exitosas novelas de Jane Austen. Escrita y pública en 1816.

El libro fue llevado al cine y la película muestra la vida de Anne Elliot, una joven de 30 años que tuvo un romance con Frederick Wentworth, un hombre rico que aparece en su vida otra vez luego de haberla rechazado por sus diferencias económicas y desprecio de su familia. Tras su regreso, ambos volverán a enamorarse y harán todo lo posible para volver a estar juntos y llegar al altar.

Reparto: Dakota Johnson, Cosmo Jarvis, Henry Golding, Suki Waterhouse, Richard E. Grant, Lydia Rose Bewley, Edward Bluemel, Nikki Amuka-Bird, Doc Brown, Mia McKenna-Bruce.

¿Dónde ver? 

La ficción está disponible en Netflix. 

Sentido y sensibilidad (BBC, 2008)

Sentido y sensibilidad (Sense and Sensibility, título original en inglés) fue el primer libro dramático y publicado en 1811. La película fue llevada al cine y ganó el premio Oso de oro a la mejor película en el Festival de Berlín de 1996.

El film muestra la vida de dos hermanas, Elinor y Marianne. Ambas pelean por el amor y las dificultades de la vida. Tras la muerte de su padre, el hogar queda a cargo de su hermanastro, hijo del primer matrimonio de su padre. Las hermanas se mudan al campo y allí viven diferentes experiencias amorosas que hacen grandes modificaciones.

Reparto: Emma Thompson, Kate Winslet, Hugh Grant, Alan Rickman, Greg Wise, Emilie François, Imogen Stubbs, Gemma Jones, Robert Hardy, Elizabeth Spriggs.

¿Dónde ver?

La película está disponible en Movistar+ y Netflix.

Netflix tiene una nueva "fórmula secreta" para no dejar de crecer: ¿cómo les va a afectar a los usuarios sus nuevos planes?

 Netflix: estos son los códigos para ver las series y películas prohibidas en la plataforma de streaming

Emma

Emma fue una novela cómica escrita por Jane Austen, en inglés, publicada por vez primera en 1815. El libro fue llevado a la pantalla grande en el 2020, dirigido por Autumn de Wilde.

El film cuenta sobre Emma Woodhouse, una mujer bonita, inteligente y rica sin enemigos en su pueblo. Allí se ocupa de emparejar a sus amigos y familiares.

Reparto: Anya Taylor-Joy, Johnny Flynn, Bill Nighy, Miranda Hart como Mia Goth, Josh O'Connor, Callum Turner, Rupert Graves.

¿Dónde ver?

La cinta está disponible en Apple Tv y Netflix.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix