Streaming

Adiós Netflix: cómo darse de baja o cambiar de suscripción sin que te cobren otro mes

Los últimos cambios implementados por el servicio de streaming han desatado una baja masiva de miles de usuarios. ¿Cómo darse de baja en Netflix?

En esta noticia

Netflix ha anunciado el fin de las cuentas compartidas. A partir de ahora, solo se permite un perfil por hogar, por lo que los suscriptores deberán establecer una ubicación principal para cada cuenta. Esto ha provocado que miles de usuarios, disconformes con la novedad, hayan tomado la decisión de darse de baja del servicio.

El intercambio de contraseñas entre los usuarios era una práctica bastante popular dentro de Netflix: alrededor de 100 millones de hogares compartían sus cuentas. Por esta razón, la plataforma roja ha decidido terminar con eso y fiscalizar a quienes lo hagan.

Ante los nuevos cambios, cientos de usuarios convirtieron en tendencia el hashtag #AdiosNetflix como muestra de repudio hacia la medida e incluso para manifestar su retirada del servicio.

Cómo darse de baja de Netflix: paso a paso

  • Entra en la web de la plataforma e inicia sesión con tus claves.
  • A continuación, accede al perfil principal de la cuenta
  • Pulsa en la foto de perfil (arriba a la derecha). 
  • Selecciona el apartado "Cuenta". 
  • Clickea en "Cancelar suscripción". 
  • Y por último, pulsa en "Terminar cancelación" 

Al finalizar la app te indicará hasta qué fecha estará tu suscripción disponible (el día de la próxima facturación). Existe una ventaja en cancelar la suscripción frente a eliminar tu cuenta y es que, si vuelves dentro de unos años a Netflix, podrás seguir viendo todos los contenidos tal como los dejaste.

Si no ves la opción de "cancelar suscripción" en el punto 5 es porque has contratado Netflix a través de una operadora telefónica, por lo que es la propia empresa la que realiza el cobro. En ese caso, si quieres darte de baja, tendrás que llamar a tu operador.

Adiós Amazon Kindle: los 13 canales de Telegram para conseguir libros gratis

Piratería de libros: estas son 5 páginas web para descargar gratis y de forma legal

Cambiar tipo de suscripción

Otra opción es cambiar el tipo de suscripción. Para ello, debes pagar los 5,99 euros extra por suscriptor ajeno al Hogar Netflix (alcanza hasta dos). Si prefieres tener una cuenta propia, debes iniciar sesión en Netflix, ir a "Detalles del plan" donde te aparecerá la opción de cambiar de suscripción y elegir el que mejor te parezca.

Netflix: ¿Cómo evitar que te sigan cobrando?

En caso de que hayas cancelado la cuenta, pero se haya vuelto a cobrar el servicio, es posible que alguno de los invitados de tu cuenta la haya reactivado por error. Para tal caso, tienes que contactar directamente con Netflix y completar la cancelación del servicio.

Temas relacionados
Más noticias de Netflix