Excelente noticia de la Agencia Tributaria para los contribuyentes: podrán pagar la Renta con Bizum y acceder a más asistencia personalizada
El próximo 3 de abril se abrirá el plazo para la presentación de las declaraciones a través de internet y se extenderá hasta el 30 de junio de 2025.
A pocos días del inicio de la Campaña de la Renta, la Agencia Tributaria ultima los preparativos. Es por ello que, desde este miércoles 19 de marzo, los contribuyentes ya pueden acceder a sus datos fiscales.
Vale recordar que la Campaña de la Renta 2024-2025 comenzará el 3 de abril con la presentación de declaraciones por internet y finalizará el próximo 30 de junio.
De acuerdo con el calendario oficial, la Campaña se iniciará antes de Semana Santa. A partir del 6 de mayo y hasta el 30 de junio de 2025, la Agencia Tributaria ofrecerá la posibilidad de confeccionar la declaración por teléfono, con citas disponibles desde el 29 de abril hasta el 27 de junio.
En tanto, entre el 2 y el 30 de junio de 2025 la Agencia Tributaria podrá confeccionar a los contribuyentes las declaraciones presencialmente en sus oficinas, con solicitud de cita desde el 29 de mayo hasta el 27 de junio. No obstante, hay que tener en cuenta que el plazo de presentación para las declaraciones con resultado a ingresar y domiciliación finaliza el 25 de junio.
Algunos cambios importantes sobre la Declaración de la Renta
La Agencia Tributaria planea permitir, por primera vez, que los contribuyentes paguen su declaración de la Renta a través de Bizum, sumándose a las opciones habituales como la domiciliación bancaria, el cargo en cuenta, el Número de Referencia Completo (NRC) o el pago en una entidad bancaria.
Como en la campaña anterior, los autónomos deberán presentar la declaración sin importar sus ingresos, al igual que los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En cambio, quienes hayan recibido una prestación por desempleo no estarán obligados a presentarla, a pesar de que inicialmente se había previsto lo contrario.
Asistencia para personas mayores
Este año, la asistencia personalizada para la Campaña de la Renta incluirá el servicio telefónico a través del plan Le Llamamos y la atención presencial para la confección de declaraciones. Esta última se ofrecerá tanto en las oficinas de la Agencia Tributaria como en los espacios habilitados por comunidades autónomas, ciudades con Estatuto de Autonomía y Entidades Locales.
Asimismo, en el marco del protocolo que la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), se mantiene el plan especial para la confección y presentación de declaraciones de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en pequeños municipios.