Finanzas personales

¿En qué invertir para obtener MÁS ganancias? 4 ideas para tener en cuenta de cara a fin de año

Actualmente hay un cambio de paradigma que va más allá de la inflación y los tipos de interés, pues trae la necesidad de un nuevo panorama inversor. ¿En qué invertir?

Cuando se trata de invertir, surgen muchas dudas respecto a qué instrumento financiero nos promete mayores ganancias, considerando el contexto económico actual. Lo cierto es que en el nuevo entorno, todo cambia y lo que ayer parecía ser rentable, hoy se queda corto.

En este sentido, Finect -la plataforma digital que ofrece información, simuladores y comparativas de productos y servicios financieros-, ha explicado que "el aumento de la inversión en tecnología y los cambios estructurales en las cadenas de suministro y la política energética crearán oportunidades entre una nueva oleada de empresas".

Actualmente hay un cambio de paradigma que va más allá de la inflación y los tipos de interés, pues trae la necesidad de un nuevo panorama inversor. (Imagen: Pixabay)

Pensión por incapacidad: ¿a quiénes les corresponde aumentar la prestación económica?

INVERSIONES 2023: esta es la plataforma que elevó su interés hasta el 2,6% y PAGA MÁS

Como corolario, algunas de las áreas de inversión que han emergido en el último tiempo no sólo persistirán, sino que también surgirán otras nuevas. No obstante, cabe resaltar que el aumento de las políticas populistas sumado a la volatilidad, "exigirán una mayor atención al riesgo y a la diversificación".

Por esta razón, desde Finect han elaborado una lista de las 4 mejores ideas de inversión para lo que resta del año.

Cuatro ideas de inversión que debes tener en cuenta antes de que termine el año

1. Crédito

"La renta fija ha sido el activo estrella de los últimos meses si ponemos en la balanza el pobre desempeño que tuvo en 2022 y los rendimientos negativos del mercado de bonos durante los últimos años", exponen desde el comparador.

Los cambios en las perspectivas sobre inflación, crecimiento y posibles movimientos en las tasas de interés han generado oportunidades para los inversionistas en cuanto al crédito. En este contexto, el crédito corporativo se encuentra en uno de los niveles más atractivos de los últimos tiempos.

Para acceder a este activo, Schroders ofrece el fondo Schroder ISF* EURO Corporate Bond, cuyo objetivo es brindar un crecimiento del capital durante un periodo de 3 a 5 años invirtiendo en bonos de empresa denominados en euros, contenidos en una cartera de gestión activa.

2. Transición energética

Otra idea de inversión ganadora es la transición energética. "La industria energética se enfrenta a una serie de cambios necesarios para que la transición energética sea efectiva y que involucran al inversor. Y, para los inversores, esto implicará que se va a invertir una cantidad significativa en energía", apuntan los expertos.

Otra idea de inversión ganadora es la transición energética. (Imagen: Pexels)

Concretamente, se calcula que será necesario invertir 100 billones de dólares en el sector energético de aquí a 2050 para reducir las emisiones de carbono.

Para aprovechar esto, Schroders cuenta con el Schroder ISF Global Energy Transition, que invierte en toda la cadena de valor de la transición energética (electrificación, descarbonización...), dado que los beneficiarios de la energía limpia no son solo los productores

PLAZO FIJO: dónde invertir desde un euro y ganar más de un 4% de rentabilidad

Cómo ganar un salario de 1500 euros extra al mes: invierte en este depósito a plazo fijo

3. Crecimiento sostenible

La inflación sigue una tendencia descendente y persiste una rigidez en los mercados laborales de todo el mundo, lo que sugiere que es poco probable que caiga hasta los niveles objetivos. En el frente geopolítico, destaca la guerra en Ucrania.

Aunque los resultados de ambas situaciones son altamente inciertos, para Finect está claro que ambos factores están ejerciendo influencia en las cadenas de suministro. En este contexto, las empresas con relaciones sólidas con sus partes interesadas se encuentran en "una posición más favorable que sus contrapartes para afrontar contextos de mercado desafiantes".

Imagen: Pixabay

"Precisamente, en este tipo de empresas gestionadas pensando en el largo plazo y teniendo en cuenta su impacto en todos los grupos de interés, no solo de sus accionistas, en las que invierte el Schroder ISF Global Sustainable Growth

4. Estrategias multiactivos

En tiempos de alta volatilidad, las estrategias multiactivos se posicionan como una herramienta valiosa para los inversionistas, ya que reúnen en una sola cartera diversos tipos de activos financieros. Esta aproximación estratégica posibilita la creación de una cartera diversificada tanto en términos geográficos como en variedad de activos.

Precisamente, esta es la esencia que subyace en el fondo Schroder ISF Global Multi-Asset Balanced.

Temas relacionados
Más noticias de inversiones