En un contexto en el que son pocas las personas que pueden acceder a la vivienda propia, es muy importante prestar atención a las ofertas y subastas que puedan facilitar este objetivo.
Un ejemplo lo constituyen las publicaciones que realiza CaixaBank periódicamente, en las que expone una determinada cantidad de inmuebles que ha ido adquiriendo debido al impago de hipotecas de sus anteriores propietarios.
Por estos días la entidad ha puesto a la venta recientemente un total de 60 viviendas en España con un valor por debajo de 15.000 euros.
Las viviendas que vende CaixaBank por menos de 15.000 euros
CaixaBank, al igual que la mayoría de grandes entidades bancarias, tienen en propiedad una gran variedad de viviendas. Cuando los propietarios originales de dichas viviendas o locales no pueden pagar la hipoteca, la titularidad de los inmuebles pasa a la entidad bancaria que había realizado el préstamo hipotecario.
Se trata de una situación desagradable para muchas personas, que en muchas ocasiones se ven abocadas a dejar sus viviendas por deudas; y una vez que pasan a manos del banco, este las pone a la venta.
En ocasiones, de acuerdo con el caso, también ofrece financiación accesible o con mayores beneficios.
Así, CaixaBank ha puesto a la venta recientemente un total de 60 viviendas con un precio por debajo de 15.000 euros, que han sido publicadas en el portal Haya. Estas son algunas de las ofertas más llamativas:
- Piso en Ontinyent (Valencia): 2600 euros
- Piso de obra nueva en Castellón: 2200 euros
- Piso en Pozohondo (Albacete): 3600 euros
- Casa en Calahorra (La Rioja): 5200 euros
- Piso en Alzira (Valencia): 5700 euros
- Piso en Najera (La Rioja): 5900 euros
- Casa en Valencia: 6200 euros
- Casa adosada en Puertollano (Ciudad Real): 6500 euros
- Chalet adosado en Azuaga (Badajoz): 7400 euros
- Chalet adosado en Huesca: 7500 euros
En el mismo portal inmobiliario también se pueden encontrar viviendas en venta propiedad de otras entidades bancarias, como BBVA o Ibercaja.