Seguridad Social

CaixaBank cambia su calendario de pagos: adelanta la fecha de cobro de la pensión de julio

Antes de que llegue la fecha oficial de pago, CaixaBank ha decidido adelantar el abono unos cuantos días. ¿Cuándo se cobra?

En esta noticia

Los beneficiarios de una pensión aguardan con impaciencia el día en el que puedan cobrar su jubilación. Pasada la primera quincena de julio, comienzan a preguntarse cuándo recibirán el pago correspondiente a su pensión del séptimo mes del año.

Vale recordar que el pago de las prestaciones no depende de la Seguridad Social, sino del banco al que pertenezca cada beneficiario ya que son estos los que realizan el ingreso. CaixaBank, por su parte, ha anunciado que adelantará el día de cobro de las pensiones este mes.

Caixabank cambia su calendario de pagos: adelanta la fecha de cobro de las pensiones de julio 2023. (Imagen: archivo)

¿Cuándo se pagan las pensiones en julio de 2023?

La Seguridad Social es responsable de administrar el pago de las pensiones en España. Este organismo realiza las transferencias a las entidades bancarias entre los días 1 y 4 de cada mes. Sin embargo, es importante destacar que la fecha de transferencia no está directamente relacionada con el día en que los pensionistas reciben efectivamente sus prestaciones.

Normalmente, los bancos suelen adelantar el pago de las pensiones una semana, realizando el ingreso sobre el día 25 de cada mes, aunque hay entidades que lo hacen incluso algún día antes. Además hay que tener en cuenta que muchos bancos cambian su día de pago si dicho día cae en sábado, domingo o festivo.

CaixaBank, por su parte, ha anunciado que adelantará el día de cobro de las pensiones este mes. (Imagen: Shutterstock)

¿Qué día paga la pensión Caixabank en julio 2023?

Para aquellos pensionistas con cuentas en Caixabank, el ingreso de la prestación se llevará a cabo el lunes 24 de julio. De esta manera se adelantará un día al 25, que será el día en el que la mayoría realizará el ingreso.

Hay otras entidades bancarias que también adelantarán su día de pago como es el caso de Banco Santander, que hará lo propio el mismo día 24. Instituciones como Bankinter o Caja de Ingenieros serán de los primeros, ya que harán el ingreso el viernes 21 o el mismo lunes 24.

Aquí no hay quien viva: CaixaBank dice que el precio de las viviendas no dejarán de subir

AUMENTO CONFIRMADO: el Gobierno anunció un incremento del 17% para estas ayudas económicas

Para el día 25 encontramos más entidades que realizarán el ingreso de la pensión, como son:

  • Banco Sabadell
  • BBVA
  • ING
  • Liberbank
  • Unicaja
Temas relacionados
Más noticias de Jubilados