Ofertón

Adiós alquiler: hay 4800 casas de bancos en venta y se consiguen desde los 2300 euros

El portal inmobiliario ha habilitado más de 4800 ofertas de viviendas a la venta en Andalucía.

En esta noticia

En un mercado inmobiliario donde abunda la incertidumbre, las viviendas a la venta -propiedad de bancos- pueden significar una excelente opción para aquellas personas que están pensando en adquirir una nueva casa.

Por tal motivo, el portal inmobiliario Idealista, ha puesto a la venta más de 4800 viviendas de bancos en Andalucía, muchas de las cuales tienen un precio inferior a los 20.000 euros, por lo que se pueden adquirir incluso sin la necesidad de contratar una hipoteca.

Adiós alquiler: hay 4800 casas de bancos en venta y se consiguen desde los 2300 euros. (Imagen: archivo)

Estos son los bancos que van a cobrarte hasta 60 euros de comisión en junio

Atención jubilados: estos son los motivos por lo que podrías perder tu pensión no contributiva

Las viviendas que son propiedad de bancos, como Banco Santander, CaixaBank, BBVA o Unicaja, entre otros, suelen tener un precio inferior a su valor real de mercado, lo que resulta un alivio para quienes no puedan darse el lujo de pagar una suma elevada.

Viviendas de bancos en el Idealista

Idealista cuenta con más de 4800 viviendas de bancos a la venta en Andalucía. Estas ofertas de casas a la venta se pueden observar desde su sitio web.

Los usuarios tienen la posibilidad de utilizar filtros de búsqueda para dar con la casa en venta que más se ajusta a sus gustos o requerimientos. Entre los filtros, se puede marcar la localización, provincia, número de habitaciones, precio, metros cuadrados, etc. 

Viviendas desde 2300 euros: hasta un 95% de financiación

Aunque las casas en venta en el Idealista propiedad de bancos presentan una amplia variedad, con precios que pueden incluso superar el millón de euros, su elección dependerá del comprador y sus preferencias. Encontrarás opciones económicas y también alternativas con precios más elevados.

Viviendas desde 2300 euros: hasta un 95% de financiación. (Imagen: Pixabay)

Además de lo mencionado anteriormente, es importante destacar una de las principales ventajas de las casas propiedad de los bancos, pues cuentan con condiciones más favorables gracias a las entidades bancarias, que pueden ofrecer hasta un 95% de financiación del precio de la vivienda.

Estas son las oposiciones más fáciles y mejor pagadas para conseguir una plaza de funcionario en España

Ni BBVA ni CaixaBank: este es el banco que te paga mucho dinero por guardar tus ahorros

En cualquier caso, los expertos recomiendan analizar todos los detalles antes de proceder a la compra de una vivienda que pertenece a un banco. Especialmente, es conveniente asegurarse de que la vivienda se encuentra libre de cargas.

También resulta clave conocer el estado en el que se encuentra la vivienda, para calcular la cantidad económica que podría implicar una posible inversión por reformas.

Temas relacionados
Más noticias de hipotecas