La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo un aumento de la estabilidad, excepto en el cuadrante noreste, con tormentas y probables chubascos fuertes en Pirineos orientales y sur del Sistema Ibérico.
En cuanto a la temperatura, las máximas serán más altas en el interior de la mitad sur y el Bajo Ebro. Por otra parte, la entrada de una masa de aire marítima polar por el norte llevará al área Cantábrica y Galicia cielos nubosos o cubiertos con abundante nubosidad baja y precipitaciones débiles, mientras que en el resto los cielos estarán despejados, aunque con abundante nubosidad de evolución diurna.
Una fuerte tormenta se aproxima: cuáles son las zonas que se verán afectadas
Según la AEMET, en la fachada mediterránea se esperan tormentas y chubascos con probabilidad de que sean fuertes en Pirineos orientales, sur del Sistema Ibérico y zonas aledañas.
Asimismo, no se descarta algún chubasco débil en el interior de Mallorca y en las sierras del sudeste. En Canarias, los cielos estarán despejados en el sur e intervalos nubosos en el norte con alguna lluvia débil ocasional.
El pronóstico del tiempo para hoy, domingo 6 de julio
Este domingo las temperaturas máximas descenderán en el tercio norte peninsular y Canarias. Por su parte, las mínimas descenderán en la mitad norte peninsular y Canarias, sin cambios en el resto.
En el Bajo Ebro e interior de la mitad sur peninsular, excepto en puntos montañosos, aún se esperan valores de máximas significativamente altos, superando los 34-36 grados. En estas mismas zonas y litorales mediterráneos se prevén noches tropicales con mínimas por encima de 20 grados.
Soplarán vientos flojos en la Península y Baleares, del norte y este en Baleares, de componente este en la fachada mediterránea y del oeste y sur en el interior de la mitad sur.
Por último, serán más intensos en el litoral gallego y cantábrico. En Canarias, alisio moderado con intervalos de fuertes y probables rachas muy fuertes en zonas expuestas.
Con información de EFE