Trabajo

Renfe busca empleados: ofrece sueldos de más de 3800 euros: ¿cómo aplicar?

La compañía ferroviaria española ha abierto la convocatoria para cubrir vacantes de operadores comerciales y personal de talleres.

En esta noticia

 Renfe ha convocado 650 plazas para operadores comerciales y personal de talleres en el marco de la oferta de empleo público de 2024, que unidas a las convocadas de maquinista y a otras 40 que se convocarán de personal de mantenimiento, permitirán la incorporación de 1361 nuevos trabajadores.

La operadora ferroviaria ha convocado 330 plazas de operador comercial de ingreso con el fin de renovar la plantilla que trabaja de cara al público, según ha indicado Renfe, que exigirá por primera vez en sus pruebas de acceso conocimientos específicos de experiencia de cliente.

Ofertas de trabajo en Renfe

El 30 de abril está prevista además la apertura del período de inscripción en la oferta pública de empleo de operador de ingreso de Ingeniería y Mantenimiento, con la que se incorporarán 320 nuevos trabajadores en los talleres de la empresa, en especialidades tales como electricidad/electrónica, ajustador/montador y máquinas/herramientas.

Ofertas de trabajo en Renfe. Imagen: archivo.

Posteriormente se convocarán otras 40 plazas específicas de la especialidad de mantenimiento de material ferroviario, que se imparte dentro de la modalidad de Formación Profesional Dual con la que Renfe colabora desde hace diez años.

Estas plazas se suman además a las 600 que se convocaron el 15 de marzo para la contratación de maquinistas de entrada para tráficos de ámbito estatal y de ámbito transfronterizo y a las 71 que se publicaron en febrero para militares profesionales de Tropa y Marinería que se encuentren en los últimos 10 años de su contrato de larga duración o son reservistas de especial disponibilidad. 

Cómo inscribirse en las ofertas de trabajo de Renfe

Cómo inscribirse en las ofertas de trabajo de Renfe. Imagen: archivo.

Para inscribirse en las ofertas de empleo de Renfe hay que seguir los siguientes pasos:

  • Acceder a la web de empleo de Renfe: allí encontrarás un listado con las diferentes vacantes laborales disponibles. En caso de estar interesado en alguna de las ofertas de trabajo, haz clic sobre ella para seleccionar.
  • A continuación, accederás a información más detallada sobre el puesto de trabajo ofertado, como ubicación, número de vacantes, funciones del puesto, requisitos exigidos por Renfe y plazo de presentación.
  •  En su portal de empleo, Renfe brinda una detallada explicación de todos los requisitos básicos para inscribirse en las ofertas de trabajo, con el objetivo de evitar posibles inconvenientes para los candidatos.
  • Finalmente, el usuario debe seleccionar la opción "Acceder al formulario de inscripción". El último paso implica completar todos los campos requeridos por Renfe y, en caso de ser necesario, adjuntar el Currículum Vitae.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Renfe