Recomendaciones

Adiós Kindle: la mejor "biblioteca fantasma" para celebrar el día del libro totalmente gratis

Esta es una famosa plataforma para acceder a tus libros favoritos totalmente gratis.

En esta noticia

El 23 de abril está marcado en el calendario de todo amante de la literatura, ya que se celebra el Día Internacional del Libro. Las calles, repletas de libros y rosas, buscan fomentar la lectura y visibilizar la industria editorial.

El mundo de los lectores vive una vorágine. Al contrario de lo que muchos podrían pensar, nunca hubo tanto acceso a la literatura, ni tantos jóvenes que lean. Esto se le puede atribuir a múltiples razones pero la globalización y las redes sociales son innegables responsables de la democratización literaria.

En este contexto, existen diversas páginas que buscan un acceso libre a libros, artículos, cómics, revistas y más. Anna´s Archive´s es un motor de búsqueda para bibliotecas fantasma sin ánimo de lucro.

Buscan la preservación del conocimiento y la cultura al concentrar materiales de varias bibliotecas ilegales en un solo lugar. En diversos idiomas y con los formatos más variados, los lectores electrónicos pueden disfrutar de una buena totalmente gratis.

¿Por qué el 23 de abril se celebra el día del libro?

Se estima que un 23 de abril de 1616 fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, dos de los escritores más importantes en la historia. Allí radicaría la efeméride que se celebra el día de hoy.

Con los libros electrónicos puedes acceder a un mundo increíble sin el peso de es un libro en tu mochila ¡incluso entran en el bolsillo! Fuente: Archivo

¿Cómo funciona esta Anna´s Archive´s, la "biblioteca fantasma"?

El señor de los anillos, Harry Potter, Los Bridgerton, sagas bestseller enteras a tu disposición, los mangas de One Piece o las aventuras de Goku, artículos para finalizar tu tesis o para comenzarla, incluso libros de autores no tan conocidos; todos disponibles en un solo lugar.

Para funcionar no almacena materiales protegidos por derechos de autor en su sitio web, sino que los indexa a través de metadatos que ya están disponibles públicamente. Esto hace que el sitio web sea resistente a los ataques.

Aunque se puede descargar material totalmente gratis, acepta donaciones para cubrir gastos diversos. A cambio ofrece el beneficio de las descargas rápidas y directas en su plataforma.

Hay que considerar que los libros están protegidos por derechos de autor, así que estrictamente, lo que hace Anna's Archive es delito. En España, los derechos de autor están protegidos por la Ley 43/1994 que ampara la propiedad intelectual de las obras.

¿Cómo se usa Anna´s Archive´s?

  1. Ingresar a la página con un clic aquí.
  2. Buscar tu libro en el idioma de preferencia.
  3. Verificar en qué formato es la descarga (epub, pdf, mobi. Tiene que ser apta para tu lector electrónico usualmente epub).
  4. Seleccionar cualquier opción en "Descargas lentas y externas" (Slow and External Downloads).
  5. ¡Listo! ya tendrás a tu disposición el archivo.

Hay que considerar que los libros están protegidos por derechos de autor, así que estrictamente, lo que hace Anna's Archive es delito. Fuente: Archivo