El fin del mundo está cerca | El inquietante mensaje de la Virgen de Fátima y los secretos de una aparición que tiene en vilo al Vaticano
En 1917, tres pastores afirmaron haber visto la primera aparición de la Virgen de Fátima en una localidad de Portugal y desde entonces se produjo seis veces más.
La advocación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, comúnmente conocida como la Virgen de Fátima, es una manifestación reconocida por la Iglesia Católica. Estas advocaciones se refieren a apariciones que han sido aceptadas por el Vaticano, las cuales pueden presentarse en la naturaleza a través de misterios o de manera abstracta, simbolizando conceptos como la Esperanza, la Caridad o el Consuelo.
La imagen de la Virgen de Fátima se encuentra en la Capilla de las Apariciones, situada en la Cova da Iria, en Portugal. Este lugar es considerado uno de los principales centros de peregrinación a nivel mundial.

Fechas clave de la aparición de la Virgen de Fátima
El 13 de mayo de 1917 se produjo la primera aparición de la Virgen de Fátima en Cova da Iria, Portugal. En este evento, tres jóvenes pastores, Lucía, Francisco y Jacinto, fueron deslumbrados por un intenso relámpago que surcó el cielo despejado.
En ese instante, según relatan los testimonios, los jóvenes observaron una nube sobre la cual se encontraba una mujer que emanaba un "resplandor inigualable".
Esta aparición fue oficialmente reconocida por la Santa Sede del Vaticano, que sostiene que la figura se presentó ante los pastores con las manos en actitud de oración, de las cuales pendía un rosario.
Posteriormente a esta primera manifestación, se considera que la Virgen se apareció ante ellos el día 13 de cada mes, otorgándoles tres predicciones o profecías que marcarían su historia y la de la comunidad.
Predicciones de la Virgen de Fátima
De acuerdo con el sitio oficial Vatican.va, la aparición de Fátima se considera la más significativa de las manifestaciones modernas. Las dos primeras partes del 'secreto' abordan principalmente la inquietante visión del infierno, la devoción al Corazón Inmaculado de María, así como la Segunda Guerra Mundial y la anticipación de los devastadores efectos que Rusia, al apartarse de la fe cristiana y adherirse al totalitarismo comunista, infligiría a la humanidad.
La primera predicción, o primer fragmento del "secreto", establece que "si se atienden mis súplicas, Rusia se convertirá y habrá paz; de lo contrario, difundirá sus errores por el mundo, fomentando guerras y persecuciones contra la Iglesia".
La segunda predicción refiere a los tiempos bélicos. "La guerra va a acabar, pero si no dejan de ofender a Dios, en el reinado de Pío XI comenzará otra peor...por sus crímenes por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre".
Por último, la tercera predicción, según lo expuesto en el sitio del Vaticano, se refiere a las advertencias de Fátima sobre Rusia. "Si no [Rusia] diseminará sus errores por el mundo, promoviendo guerras y persecuciones a la Iglesia. Los justos serán martirizados, el Santo Padre sufrirá enormemente y varias naciones serán destruidas" (13 de julio de 1917).
Comparte tus comentarios