Adiós a los cajeros automáticos: así sacaremos dinero a partir de ahora
Muchas entidades financieras han empezado a actualizar la opción "sin contacto" para hacerla compatible con otro avance: la tecnología NFC.
En los últimos años, la tecnología ha impactado con cambios significativos en todos los aspectos de nuestras vidas. Los cajeros automáticos de los bancos no fueron excepción y han añadido una opción "Contacless" para poder operar con la tarjeta de crédito sin necesidad de introducirla en la máquina.
Pero ahora muchas entidades financieras han empezado a actualizar esta opción para hacerla compatible con otro avance: la tecnología NFC. Esto cambiará la manera de operar.
Aquí te contamos en qué consiste y cómo podrás retirar dinero utilizándola.
Cambian los cajeros automáticos: ¿Qué es la tecnología NFC?
NFC, o Near Field Communication, por sus siglas en inglés, es una tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite la transferencia de datos entre dispositivos electrónicos. Esto puede hacerse cuando están muy cerca uno del otro, generalmente a una distancia de unos pocos centímetros.
Cabe aclarar que se necesitan dos dispositivos que sean compatibles con la tecnología NFC para que funcione: uno oficiará de "activo" y otro de "pasivo".
Cómo funciona la tecnología NFC para retirar dinero
Estos son los pasos que deberás seguir cuando te encuentres con un cajero automático que utilice NFC:
- Abrir la aplicación en la que tengas tu tarjeta
- Activar el NFC en los ajustes del teléfono (aún muchos móviles siguen sin admitir esta tecnología).
- Acercar el dispositivo móvil: teléfono o reloj inteligente al Contacless del cajero automático y mantenlo durante varios segundos.
- Introducir tu número PIN como si fuera una tarjeta de crédito normal y opera con normalidad.