El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, destacó la “independencia” para elegir su Gabinete yanticipó esta mañana que Julián Colombo será su secretario general de la Presidencia y Sergio Berni su ministro de Seguridad en caso de llegar a la Casa Rosada.

“Hay matices pero no hay diferencias en las cuestiones de fondo. Todos queremos lo mismo, una negociación en condiciones justas y equitativas. El que dijo que había que salir corriendo a pagarle a los fondos buitre es el candidato de la alianza Cambiemos (por Mauricio Macri). Nunca Urtubey dijo eso, pongamos las cosas en su lugar”, aseveró el postulante.

En declaraciones al canal América, el actual gobernador bonaerense siguió anticipando los integrantes de su Gabinete Nacional en caso de ganar las elecciones y subrayó que ello “ratifica el pleno ejercicio de mis facultades constitucoinales, total independiencia de mi parte para elegir a mis colaboradores para esta etapa que puede ser histórica”.

Scioli evitó, sin embargo, revelar el nombre de su canciller -luego de que se especulara con el nombre del gobernador salteño, y que sus declaraciones sobre la negociación con los fondos buitre generara malestar en la Casa Rosada- y sólo remarcó que ejercerá “la diplomacia presidencial”.

En diálogo con el canal América, el actual gobernador bonaerense confirmó que si llega a la Casa Rosada nombrará a Claudio Marangoni, como presidente del Banco Nación; a Diego Bossio, como ministro de Infraestructura, a Silvina Batakis, en la cartera de Economía, a Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología, y a Sergio Urribarri, en Interior y Transporte.

Además, Julián Domínguez iría a Industria; Gustavo Marangoni al Banco Nación y Miguel Peirano al Banco de Desarrollo.

FUENTES: Agencias Buenos Aires