La plaza San Martín, centro neurálgico de la ciudad de Córdoba, se llenó ayer de banderas de Kolina, La Cámpora y Nuevo Encuentro, entre algunas de las agrupaciones que conforman el kirchnerismo cordobés, y que llegaron hasta allí para participar de la última actividad de la campaña antes de la veda electoral.
El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, y el famoso humorista Cacho Buenaventura, ambos compañeros de la fórmula K local, recorrieron en caravana casi 6 kilómetros y medio en la capital provincial a ritmo del cuarteto, acompañados por otros referentes del kirchnerismo de la provincia: estuvieron el actual secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, el ex intendente Daniel Giacomino y su compañero en la administración de la capital cordobesa, Carlos Vicente, entre otros.
La convocatoria de ayer no fue masiva, porque la apuesta fuerte del kirchnerismo de Córdoba se enfocó en un acto que realizaron la semana pasada en el complejo FORJA, que reunió a más de 10.000 personas, y que llamó la atención de todos los medios nacionales y locales: ese día fueron acompañados y respaldados por Daniel Scioli y Carlos Zannini, que participaron de un acto por primera vez juntos luego de que se conociera que conforman la única y flamante fórmula presidencial K.
En esa oportunidad, y con un discurso en clave militante, Zannini llamó a votar por Accastello-Buenaventura, para así defender el proyecto iniciado por Néstor y Cristina Kichner y lanzó una crítica a la oposición, liderada por Mauricio Macri, por llamar a un "cambio". "Se trata siempre de un cambio vacío", había alertado el funcionario nacional.
Cacho Buenaventura, en diálogo con El Cronista, calificó a ese momento como "maravilloso" y aseguró que solo era comparable con el haber recibido a sus hijos o a sus nietos en brazos.
"Recién me preguntaban si me siento cansado de esta campaña. La respuesta es no. Cuando trabajás por la justicia o porque todo sea mejor no te podés cansar", aseguró el humorista y político¬.
El cierre del acto estuvo a cargo de Eduardo Accastello, que se comprometió a derogar el código de faltas, reditar el Procrear en la pro vincia, y llevar el boleto del transporte urbano a $ 3.