El periodista y relator Víctor Hugo Morales sufrió una agresión cuando filmaba, junto al equipo de producción de su programa Bajada de Línea, el muro que el grupo Clarín instaló en la barrio porteño de Barracas y que la semana pasada la Justicia ordenó demoler. Contó que le tiraron un auto encima con la intención de intimidarlo. “Está todo filmado”.
En diálogo con radio Del Plata, Víctor Hugo relató que durante la grabación del 'muro de Clarín', le tiraron el auto encima a él y a su equipo, golpeandolo en una pierna. Uno de los camarógrafos que lo acompañaba llegó a filmar la patente del vehículo.
“Era evidente que no querían que filmáramos ahí”, indicó. “Fue una situación muy humillante cuando se bajaron cuatro hombres del auto para amedrentarnos”, siguió.
En tanto adelantó que va a “hacer la denuncia pertinente, sino sería irresponsable” y en breve va a difundir las imágenes que quedaron registradas de la agresión.
La semana pasada la jueza Lidia Lago le ordenó al gobierno porteño que demuela un muro construido en una calle que linda con la planta impresora del Grupo Clarín. Luego de la presentación judicial del legislador Aníbal Ibarra, la gestión de Mauricio Macri se deshizo en argumentos para mantener el paredón en pie, pero la magistrada le ordenó que lo demuela en el plazo de diez días.
El muro de cuatro metros de altura que incluye una barrera y una garita control de paso cierra la calle Ascasubi entre Luna y Magaldi, en el límite con la Villa 21-24 de Barracas. Del otro lado, funciona un playón de estacionamiento de la planta impresora del multimedios.