Con críticas al encerramiento de la Presidenta Cristina Fernández, la primera línea de la UCR convocó a empresarios y políticos para trazar un plan que enfrente los problemas económicos, como la inflación. Al no recibir aún respuestas desde el kirchnerismo, el miércoles próximo recibirán a los líderes gremiales opositores, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
El presidente de la UCR, Ernesto Sanz, encabezó la conferencia en el Comité Nacional para responder al discurso de la Presidenta del martes. En cadena nacional desaprovechó otra oportunidad y generó más desconfianza, apuntó.
Tras reconocer que están preocupados por las circunstancias económicas y sociales, abrió a una mesa de diálogo con políticos y empresarios, del oficialismo y de la oposición. Hasta ahora el radicalismo tiene agendada una reunión con Moyano y Barrionuevo para el próximo miércoles. El mismo día, Ricardo Gil Lavedra y Juan Manuel Casella, avanzarán con el armado para el 2015: se reunirán con dos referentes de Proyecto Sur, Coalición Cívica, Partido Socialista, GEN y Libres del Sur.
Sanz también reclamó al Gobierno que convoque a la UCR al diálogo y le ofreció hasta su equipo económico para trabajar en un plan anti-inflacionario. La propuesta fue formalizada junto a los presidentes de los bloques de diputados, Mario Negri, y de senadores, Gerardo Morales, y los asesores económicos González Fraga y Adrián Ramos, la senadora cobista Laura Montero y la presidenta de la Convención Radical, Lilia Puig de Stubrin.
La UCR diagnosticó que la economía ingresó en un proceso de recesión, tras la devaluación.