El empresario chino Fernando Lin, representante de Tierra del Fuego Energía y Química, aseguró que la empresa no termina de concretar la instalación de una planta de metanol al norte de Río Grande, con una inversión de u$s 600 millones, por “problemas” con el Gobierno nacional.
En ese marco, reclamó una reunión con las autoridades nacionales “para darle un corte a esto, para decir si va o no va” el emprendimiento chino en la isla y denunció demoras para el ingreso por la Aduana local de insumos comprados en Buenos Aires.
“Tiene que venir una decisión política fuerte y que les interese el proyecto”, remarcó Lin y reclamó explicaciones sobre las dilaciones al proyecto.
Además, señaló que ante la falta de precisiones oficiales “no hay inversiones en la Argentina. ¿Usted vio alguna inversión extranjera importante?”.
“El Gobierno provincial ya hizo lo suficiente, nos bancó, confió en el proyecto, invirtió mucho esfuerzo y desgaste político para bancar el proyecto. Pero el problema empezó con el Gobierno nacional”, acotó en declaraciones radiales.
El empresario confirmó que para los próximos días “se está convocando a una reunión entre el Gobierno provincial, Gobierno nacional y Gobierno chino, que va a representar la embajada y nosotros como empresa, para darle un corte a esto, para decir si va o no va”.
“Nosotros queremos hacer una pequeña obra, compramos insumos nacionales, llegamos a la Aduana de Río Grande y te paran por tres días. ¿Qué me pueden explicar? No estamos trayendo de Brasil, de China, son de acá, de Buenos Aires, productos argentinos”, se quejó el representante de la empresa.
“A lo mejor no quieren esta planta porque no tienen gas, pero tampoco nos dijeron eso. Uno está en la impotencia de que no sabe nada”, sostuvo Fernando Lin.