Falleció hoy Carlos Raúl de la Vega, quien presidió la Cámara Argentina de Comercio (CAC) en dos oportunidades.
El ejecutivo, quien tenía 82 años de edad, integró los directorios de grandes empresas Ciba Geigy y Luncheon Tickets, así como de la petrolera YPF donde estuvo por espacio de 19 años, desde 1993, cuando se privatizó, hasta su estatización, en 2012.
Anteriormente, fue presidente de la Secretaría Permanente del Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio y titular de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), y se desempeñó también como Vicepresidente II de la Fundación Export.Ar.
Integró también el Consejo Directivo de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), y fue miembro fundador del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur.
También integró el Consejo Directivo de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), y fue miembro fundador del Consejo de Cámaras de Comercio del Mercosur.
Empezó en la CAC muy joven como suplente el consejo directivo en 1976, en 1983 fue electo secretario hasta que en 1988 llegó a la presidencia.
Como titular de la entidad le tocó afrontar dos períodos críticos de la economía argentina: el primero de 1988 a 1993, en plena hiperinflación, y el segundo a partir de 2003, cuando el país salía de la crisis desatada por el corralito.
Se desempeñó, por otra parte, como director de Relaciones Institucionales de la farmacéutica Novartis S.A. y director titular de la Caja ART S.A.