"Esto es un genocidio", sentenció el economista Javier Milei al referirse al avance de la pandemia de coronavirus que, en las últimas 24 horas, ocasionó 792 nuevas muertes y superó los 90.000 fallecimientos en la Argentina.
Además, criticó con dureza a los diputados que, en ese contexto, ayer festejaron con aplausos los 35 años del gol de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México 86, en medio de una reunión de comisión.
"La corporación política se convirtió en una oligarquía. Los tipos viven de espalda a los datos", afirmó el economista y futuro candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en diálogo con TN. En tanto, al aludir al aplauso de los legisladores al Gol del Siglo, sentenció: "¡Hoy pasamos los 90 mil muertos y se ponen a festejar el gol de Maradona!".
"Dejaron a la gente sin laburo y ellos se suben la dieta. Nos están faltando el respeto", planteó Milei, para luego acotar: "¿Cómo se ponen a festejar un gol el día que pasamos los 90.000 muertos?" y completó: "Esto es un genocidio".
En este sentido, Milei aseguró que, si es electo diputado, su primer proyecto de ley será "para poder renunciar a la dieta. No le voy a costar un solo centavo al pagador de impuestos argentino y le voy a asegurar a los argentinos que jamás voy a ir contra la libertad y la propiedad privada", añadió.
Asimismo, aseguró que buscará evitar que se incrementen las tarifas. "Antes de subir un impuesto me corto un brazo", aseguró, al tiempo que marcó distancia de sus competidores y resaltó que "ninguno de la oligarquía política puede asegurar eso y si en algo me caracterizo es que cumplo mi palabra".
En otro tramo de la entrevista, el economista analizó el futuro nacional y auguró que "probablemente, en menos de 50 años, la Argentina se convierta en la villa miseria más grande del mundo".
"La evidencia empírica sobre el crecimiento económico solamente logra explicar el 85%. De ese número, el 70% lo explica el capital humano, que tiene dos dimensiones: la alimentación y la educación", continuó.
A lo largo del reportaje en TN, Milei dio su parecer sobre algunos referentes políticos. Al referirse a la expresidenta, el economista afirmó: "Cristina Kirchner es más respetable que Alberto Fernández, la lapicera la tiene él y si no lo usa es su problema". En tanto, destacó el rol de la vicepresidenta y afirmó que "ella puede no gustarte, pero no te engaña".
Al hablar de Mauricio Macri, el economista afirmó que "le hizo daño a la Argentina. Tomó un discurso y cuando llegó el momento de aplicarlo, termino siendo un social demócrata que hizo un socialismo cool".