María Eugenia Vidal, protagonizó ayer una escena poco habitual en la política. En Mar del Plata, ante una manifestación de un grupo de guardavidas que reclamaban la reincorporación de cuatro compañeros, la mandataria bonaerense se bajó de su auto y fue a dialogar en persona con los manifestantes que cortaban la calle.
"¿A ustedes les parece que la violencia es la manera?, esta es la peor manera de vincularnos. La manifestación y protesta es un derecho, la policía no les va a pegar. Pero tirarse arriba de la camioneta no. Ahora les pido por favor que nos dejen pasar", les pidió antes de volver a su vehículo.
La reacción de la gobernadora generó dos elogios inesperados: uno de la dirigente ultrakirchnerista, Gabriela Cerrutti, en general hostil con cualquier expresión oficialista; y otro de la diputada nacional Elisa Carrió, fundadora de Cambiemos a quien Vidal le impidió ser candidata por la provincia de Buenos Aires.
La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte. Muchos varoncitos hubieran llamado a la gendarmería para que reprima en su nombre. Queremos otro país y otra provincia, pero respeto que ejerza el liderazgo con convicción femenina.
— Gabriela Cerruti (@gabicerru) 29 de diciembre de 2017Desde su cuenta de Twitter, Cerrutti dijo: "La actitud de María Eugenia Vidal bajando y resolviendo es de mujer líder y fuerte. Muchos varoncitos hubieran llamado a la gendarmería para que reprima en su nombre. Queremos otro país y otra provincia, pero respeto que ejerza el liderazgo con convicción femenina".
Muy bien María Eugenia! Estoy orgullosa de la gobernadora @mariuvidal, la NO violencia es el camino. Un beso enorme. Lilita
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 30 de diciembre de 2017En tanto, Carrió posteó en su perfil de la misma red social: "¡Muy bien María Eugenia! Estoy orgullosa de la gobernadora, la NO violencia es el camino. Un beso enorme. Lilita".
El "Me Gusta" de Abal Medina
Cerrutti no fue la única opositora en destacar la reacción de Vidal. También el exjefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina se sumó con un "Me gusta" a la publicación de la dirigente de Nuevo Encuentro.