Legisladores de la oposición salieron a responder duramente al pedido que ayer hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto al pedido de “democratizar” la Justica.

El presidente del bloque de diputados de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, estimó hoy que la decisión del Gobierno de trabajar en proyectos para "democratizar" el Poder Judicial responde al "enojo presidencial" ante "las decisiones judiciales que fueron diferentes a lo que el Poder Ejecutivo quería".

Al aludir al disgusto que produjo en la Casa Rosada resoluciones judiciales que le fueron adversas en relación de la ley de Medios, Gil Lavedra recordó que incluso se "obligó" al Congreso "a sancionar una ley absolutamente inocua", que fue la de ‘per saltum‘, que "tampoco pudieron utilizar", acotó.

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) aseguró hoy que la consigna ‘democratizar la Justicia‘ es para la presidenta Cristina Fernández ‘sinónimo de domar jueces‘.

La dirigente bonaerense agregó que ‘cuando los fallos no son como el gobierno quiere, sacan a relucir proyectos que indirectamente sirven de apriete al poder judicial‘.

Para Patricia Bullrich ‘la verdadera intención de la Presidenta es lograr que sólo exista un Poder, el Ejecutivo‘, porque para ella ‘el Poder Legislativo y el Poder Judicial deben ser sólo instrumentos de su gobierno, deben estar sometidos a su voluntad para que nadie controle y nadie se oponga‘, señaló en un comunicado.