En la era de las nuevas tecnologías, los funcionarios K no podían quedarse afuera de la moda de las selfies, una autofoto o una autofilmación utilizando en especial celulares.
Así, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el titular de la ANSES, Diego Bossio, y el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Mariano Recalde, grabaron sendos spots en los que se los puede ver utilizando sus propios celulares para filmarse y hasta se animan a realizar entrevistas.
“Las tengo que entrevistar a todas. ¿No hay problemas?”, dice un jocoso Bossio ante jubilados de Avellaneda a quienes repartió tarjetas Argenta.
El titular de la ANSES mostró poca experiencia a la hora de filmar y filmarse con el celular, lo que quedó demostrado en la pantalla, la que en un momento queda casi tapada por un dedo del funcionario.
Mariano Recalde, más arriesgado, se animó a filmarse bajando en una escalera mecánica en el Aeropuerto. Luego habla con trabajadores de Intercargo, a quienes entrevista en un spot titulado "Tenemos Patria", en el que destaca las bondades de la línea de bandera.
Como parte de la misma campaña, el jefe de Defensa se filma en el medio de una pista en la que entrevista a una “piloto helicopterista”, con quien destaca la incorporación a las Fuerzas Armadas de mujeres. Rossi es el que menos se le anima a la cámara, quizás por su edad se encuentre más alejado de las nuevas tecnologías.
Tal como paso con el spots del "Abuelo Quique", que desató un verdadero escándalo, los nuevos cortos pueden verse en los entretiempos de los partidos de fútbol que emite "Fútbol para Todos". ¿Habrá más funcionarios que se animen al "selfie spot"?