El ex jugador de Los Pumas Serafín ‘Serafo‘ Dengra es investigado por asociación ilícita a partir de una investigación sobre una banda dedicada a cancelar de forma fraudulenta deudas ante la AFIP.

El ex rugby, que ganó popularidad con sus videos motivacionales al grito de “pura sangre, never pony, musculá , está acusado de formar parte de una banda delictiva que se encargaba de “borrar deudas impositivas con la AFIP, pero habría estafado inclusive a sus clientes, evasores.

Según informó La Nación, a través de una investigación del periodista Hugo Alconada Mon, Dengra está apuntado por haber sido presuntamente quien captara nuevos clientes dentro del mundo del rugby y el resto de su círculo social.

"Metele garra y coraje, #NeverPony @RockyVida 365 días poniendo el alma en favor por la gente. @SerafoDengra #VIH llegar a cero pic.twitter.com/Zu6mWaSXVZ

— Mi chance es hoy! (@Piruvolpe) 4 de diciembre de 2017

El ex deportista reconoció que existía una banda dedicado a eso pero se definió como una “víctima . “Sólo quise ayudar a unas personas, pensando que era de buena fe, para que pudieran obtener una moratoria, pero usaron mi nombre para armar lío , dijo a ese medio. “Sólo relacioné a una empresa, pero yo no tengo nada que ver, por eso yo sigo en libertad .

Sin embargo, unas escuchas lo comprometen como parte del accionar delictivo para captar clientes y, previo pago de comisiones, poder eliminar del sistema de la AFIP las deudas impositivas.