La producción manufacturera creció en abril 3,4% en forma interanual, y acumuló doce meses de alza continua desde el último periodo de contracción, informó hoy el INDEC.
Las cifras oficiales del Estimador Mensual Industrial (EMI) registran que la industria creció en forma acumulada, en el primer cuatrimestre del año, 3,1%.
Las mayores subas se registraron en el rubro de la industria automotriz con un crecimiento de 27,2% en la medición interanual. Por su parte, la industria textil y la refinación de petróleo cayeron 4,9% respectivamente.
En tanto, la industria de la construcción creció 14% en abril en comparación con igual período del año anterior, y acumuló catorce meses de continua recuperación.
Según el informe del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), la industria acumula una mejora del 14,2%.
El indicar retomó en abril el crecimiento de dos dígitos, como lo hizo durante todo el período de crecimiento, y se recuperó del registró de marzo pasado, cuando la suba fue del 8,3%.